El sindicato de periodistas del diario dice que “el FT no está solo en esta situación, pero nosotros creemos que la empresa debería enseñar el camino para eliminar esta grieta histórica”
Ponen a 2020 como el año límite para que se hayan eliminado las diferencias de remuneraciones entre hombres y mujeres, y también reclaman conocer los diferentes promedios de sueldos relacionados con la etnicidad, el background social y las incapacidades físicas.
El staff del Financial Times anunció que apoyará un paro de actividades en el diario si para el año 2020 la empresa no cerró la brecha de ingresos entre los géneros, con lo que agregó presión al management para resolver esas disparidades.
“El Financial Times debería avergonzarse si entra al año 2020 sin haber resuelto su igualdad de remuneraciones”, dijo una declaración del staff. “Deberíamos estas preparados para apoyar una acción industrial en la búsqueda de este objetivo cuando sea requerido”.
La amenaza de paro llega después de revelaciones similares de inequidad en los pagos en la BBC, que el mes pasado despertó una reacción y una carta abierta de al menos 40 mujeres que reclamaban el cambio. La diferencia promedio en los salarios entre hombres y mujeres en el FT, que es propiedad de Nikkei, es actualmente del 13%, y el staff está cada vez más preocupado de que los managers seniors no estén tomando el tema con seriedad, dijo la declaración.
“Los periodistas hombres y mujeres están unidos en su protesta respecto de este tema”, dijo Steve Bird, jefe del sindicato nacional de periodistas del diario. “El FT no está solo en esta situación, pero nosotros creemos que la empresa debería enseñar el camino para eliminar esta grieta histórica”.
En la declaración, los periodistas del FT llamaron a publicar un detalle de los promedios de pagos para cada tarea en la compañía, incluyendo la referencia a los incentivos financieros y bonuses para el staff de los seniors y ejecutivos. También reclamaron que el management emita información sobre otras brechas en el pago en cuestiones como la etnicidad, el background social y las incapacidades físicas.
Fuente: Advertising Age