viernes, 3 de agosto de 2012

Para Julio Raffo la Ley Audiovisual es un "cuento"

El gobierno ha perdido otro año para implementar la ley de servicios audiovisuales. La decisión de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) de dejar sin efecto el concurso público para la adjudicación de licencias de televisión abierta digital en todo el país, en el marco de la nueva ley de medios audiovisuales, muestra que el gobierno no se comunica con la realidad ni siquiera en esa área, dijo el legislador Julio Raffo, de Proyecto Sur
“Muchos fuimos los que alertamos que no había un plan técnico adecuado para llamar a esa licitación, y que los montos solicitados para adquirir el pliego y para el alquiler de antena eran inalcanzables para cooperativas y organizaciones sin fines de lucro a quienes la ley pretende incorporar como emisores de televisión”, agregó.
Raffo dijo que el gobierno debe humildemente consultar a esos sectores para establecer las pautas de acceso a ese servicio. "Lamentablemente, por no escuchar, el gobierno ha perdido otro año”, agregó.
La nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual está lejos de aplicarse. Más allá del "comienzo de espacio publicitario-fin de espacio publicitario", todo aquello que concierne a las radios y televisoras alternativas, comunitarias y populares está en veremos... o en no veremos para el caso.
Los concursos para señales de TV fueron postergados nuevamente, según el oficialismo para mejorar las posibilidades de los comunitarios; en realidad, más allá de alguna mejora en los pliegos, los medios no tradicionales han sido postergados o directamente ninguneados una vez más.
El jefe del bloque de legisladores porteños por Proyecto Sur Julio Raffo, fue uno de los pocos que habló del tema defendiendo la posición de nuestros medios. Su pasado como radioaficionado quizá haya contribuido a su interés por el tema: "yo conocía el cuento del tío, el cuento del billete premiado y la venta del buzón y ahora existe el cuento de la ley de medios".
Escuchá la entrevista:

Foto: Shavi Allí, elvernaculo.com

Otras Señales

Quizás también le interese: