sábado, 10 de octubre de 2009

Los trabajadores de prensa celebramos la sanción de la ley de medios

El Sindicato de Prensa Rosario celebra la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que salda una deuda de la democracia para con todos los argentinos al terminar con la ignominiosa ley de radiodifusión decretada por la última dictadura militar.
Esta ley que regirá el espacio de radios, televisión abierta y cables es una conquista producto de la lucha de los trabajadores de prensa, de los trabajadores de la cultura y la comunicación, de los militantes sociales y políticos, de la movilización del pueblo y de la firme decisión del gobierno nacional.
Nuestro Sindicato, como integrante fundador de la Coalición por una Radiodifusión Democrática autora de los 21 puntos que inspiraron la ley, saluda la actitud de los legisladores de la Nación que con su voto asumieron la democratización de la comunicación y renueva el compromiso para que esta nueva norma se cumpla y se haga efectiva la posibilidad de que todos tengamos voz.
Ahora, se necesitan más leyes para consagrar más derechos. Junto con la democratización de la palabra debe venir una justa distribución de la riqueza, una reforma tributaria progresiva de la mano de una nueva ley de entidades financieras que reemplace a la de la dictadura y la postergada personería gremial a la CTA.

Sindicato de Prensa Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: