domingo, 18 de octubre de 2009

Lanata sobre la emisión del video: "fue un error de María Julia y me parece una lástima que haya hecho esto"

El periodista Jorge Lanata estuvo en los estudios de La Vuelta, Radio Continental, y habló de todos los temas con su habitual estilo.
Para el creador de PáginaI12, “Elisa Carrió está loca, clínicamente loca, no creo que alucine: para hacer político hay que estar un poco mal de la cabeza, porque nadie normal quiere ser presidente”, señaló.
“Es un tipo de loco que me cae bien y yo la quiero en el Congreso”, acotó, pero agregó su creencia de que “Carrió tiene fobia al poder y esta cosa de no entender dónde está el poder y cómo ocuparlo”.
En charla con María O’Donnell y Carlos Ulanovsky, se refirió también a su errática carrera como empresario.
“Yo me fui de PáginaI12 cuando el diario se vende, porque no quería que pasase a Clarín. En 23, elegí quebrar yo, pero no quería cerrar la revista. Con Crítica no tuve plata para bancarlo”, resumió.
También argumentó que “mucha gente sabe que yo lo único que hice en toda mi carrera fue defender a la gente con la que laburo. Hubo un montón de veces que me dijeron que saque a tal, pero no quería por mí y nunca lo acepté.”
En otro orden, se refirió al vídeo comprometiendo al periodista Carlos Pagni, de La Nación, en una maniobra de presunto soborno. El documento salió en Canal 7, en el programa de María Julia Oliván, que en sus primeros años trabajó con Lanata.
“Me pareció que obviamente era una operación denunciando a otra operación, con lo cual es raro. Pagni no es un mal periodista, pero no comparto ideológicamente nada con él”, señaló. Sin embargo, advirtió, “no se puede pasar algo así por un canal oficial u otro sin decir si es verdad o no, fue un error de María Julia y me parece una lástima que haya hecho esto”, caviló.
Esto lo llevó a una reflexión sobre ética en los medios: “el costo de decir ‘no’ hay que asumirlo. Es mentira el decir ‘me vi obligado’. Como espectador, veo en un canal de televisión una cámara de televisión y el que la presenta dice que no sabe si es cierto; cuando oigo algo así, me pregunto si es un programa cómico. No explicaron nada. Había edición opinando”, enumeró.
Por último, se refirió al nuevo emprendimiento de su creativa carrera: “vamos a hacer un ciclo sobre los países emergentes que se llama BRIC (en referencia a Brasil, Rusia, India y China). Son diez programas y me iré de viaje porque se harán dos programas por país. Acá lo tendremos recién en agosto”.
El audio completo:

Fuente: Radio Continental

Otras Señales

Quizás también le interese: