Los bloques estudian el documento mediante el cual se modificó la norma oficial. Denuncia de la UCR.
Los jefes de los 22 bloques del Senado discutirán hoy la validez de la fe de erratas mediante la cual el oficialismo modificó el texto de la ley de medios audiovisuales que se aprobó en la Cámara de Diputados.
En el encuentro de Labor Parlamentaria, los legisladores buscarán definir si los cambios que se introdujeron son correctos y si es válido el modo en que se concretaron. De la reunión podría surgir una declaración de nulidad del decreto.
En tanto, la Unión Cívica Radical (UCR) se prepara para presentar una denuncia ante la Justicia a fin de revocar el documento que promulgó la ley. Fuentes partidarias indicaron además que la fuerza política tiene previsto llevar un pedido ante el Poder Ejecutivo y el Legislativo para que se cancelen los cambios.
El planteo apunta a una cuestión clave: el avance o demora del proceso de instrumentación de la polémica normativa, ya que en caso de que el planteo ante alguno de los poderes prospere, el camino a su entrada en vigor será más largo. Sucede que en caso de que la Casa Rosada y el Parlamento acaten el pedido del radicalismo, la ley perdería vigencia y no correrían los plazos que estipula para la desinversión.
Las irregularidades denunciadas por el senador juecista de Córdoba, Carlos Rossi, de las que se hicieron rápido eco legisladores opositores, apuntaban a dos presuntos errores en los artículos 95 y 124 de la ley votada por la Cámara de Senadores.
El 95 sostiene en su segundo párrafo que el Banco de la Nación "transferirá en forma diaria los montos que corresponda conforme a lo previsto en el artículo 88", pero el 88 no alude en ningún momento a nada que tuviera relación con fondos, ya que refiere a "la regulación técnica de los servicios".
El texto corregido alude ahora al artículo 97, dedicado al "destino de los fondos recaudados".
El 124, referido al Consejo Consultivo Honorario de los Medios Públicos, manifiesta que "conforme al artículo 116 estará integrado por miembros de reconocida trayectoria en los ámbitos de cultura, educación o comunidad del país". Sin embargo el 116 alude a emisoras ilegales. El texto ahora corregido lleva mención del artículo 126, que es lo correcto.
Fuente: Noticias Argentinas