martes, 27 de octubre de 2009

El Senado tratará mañana la ratificación del decreto 527/05

El plenario de la Cámara altadebatirá el decreto firmado por el entonces presidente Néstor Kirchner en 2005 y por el cual se prorrogaron por diez años las licencias que ya estuvieran otorgadas a emisoras de radio y televisión.
Mañana el tema que más llamará la atención en el senado será el debate sobre el decreto 527/05 firmado por el entonces presidente Néstor Kirchner, quien por aquellos días se llevaba de maravillas con el Grupo Clarín y con sus principales periodistas.
Por aquella norma –que según los que entonces se opusieron beneficiaba netamente a la corporación que preside la señora Ernestina Herrera de Noble-, se prorrogaron por diez años las licencias previamente otorgadas a emisoras de radio y televisión.
De apenas tres artículos, el decreto firmado por Kirchner beneficiaba, al menos de hecho, a muchos medios, pero también a los pertenecientes a Clarín.
Lo curioso es que ahora el oficialismo se ve ante una encrucijada. Por un lado, la recientemente aprobada ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, apunta sin dudas a dejarlo a Clarín sin el pan y sin la torta. Por el otro, ocurre que la ley impulsada con tanto énfasis por la presidenta Cristina Fernández, al menos en un punto se contrapone con el decreto firmado por su marido.
Así, todo indica que mañana los mismos senadores que hace días nomás votaron con tantas ganas la ley de Medios, ahora ratificarán un decreto que en su espíritu es contrario a esa ley. Esto en el caso del oficialismo. Se desconoce qué harán los senadores que en el 2005 criticaron el decreto presidencial porque, según ellos mismos, beneficiaba al Grupo Clarín.

Fuente: Noticias del Congreso

Otras Señales

Quizás también le interese: