jueves, 22 de octubre de 2009

España: Gobierno y oposición celebran juntos los 20 años de el Diario El Mundo

Más de 4.000 personas han participado hoy en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en la fiesta de celebración del vigésimo aniversario del diario El Mundo.
La gala ha contado con la presencia de personalidades del mundo de la política, la empresa, la sociedad, la cultura, el deporte y la comunicación.
Al acto, ha asistido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y varios miembros de su Gabinete, como los ministros de Sanidad, Trinidad Jiménez; de Cultura, Ángeles González-Sinde; de Trabajo, Celestino Corbacho; de Educación, Ángel Gabilondo, y de Industria, Miguel Sebastián.
El líder del PP, Mariano Rajoy, también ha acudido a la recepción, junto a otros dirigentes de su partido como la secretaria general, María Dolores de Cospedal; la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y el vicesecretario de Comunicación, Esteban González-Pons.
Igualmente, han participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, así como del vicepresidente madrileño, Ignacio González, o la delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Ana Botella.
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, también han estado presentes en la celebración.
Entre los periodistas que se han acercado al Palacio de los Deportes, han figurado Luis María Anson, Pedro Piqueras, Manuel Campo Vidal, María Rey, Nieves Herrero, Isabel Gemio, Susana Griso, Isabel San Sebastián y Jaime Peñafiel.
El mundo del deporte ha estado representado por una delegación de deportistas olímpicos, así como el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el capitán del club blanco, Raúl González, o los jugadores del Atlético de Madrid Diego Forlán, Sergio Agüero y Sergio Asenjo.
El director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha subrayado que han transcurrido 7.305 días en los que no han dejado de sentir el pálpito del apoyo de los lectores, anunciantes y amigos "con el sol radiante y cuando se ha nublado".
Uno de los momentos más emotivos se ha producido cuando Ramírez ha recordado a tres periodistas de El Mundo fallecidos cuando trabajaban en busca de la noticia, Julio López de Lacalle, Julio Anguita Parrado y Julio Fuentes, a quienes ha considerado un ejemplo de compromiso, valentía y sacrificio al servicio de la información.
La presidenta de Unidad Editorial, Carmen Iglesias, ha señalado que la historia de estos veinte años habría sido peor sin el diario El Mundo, mientras que el consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, ha destacado el crecimiento del periódicos en estas dos décadas.
En su intervención, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido que el diario El Mundo es "un medio bastante crítico con el Gobierno" y "con el que ideológicamente tiene discrepancias", pero "con el que comparte la Constitución", aunque "no muchos de los desarrollos legislativos que el marco constitucional hace posible".
"Así es la libertad, así es la democracia y así es la tolerancia", ha agregado Rodríguez Zapatero.
Con posterioridad, el periodista Melchor Miralles ha dirigido una ronda de conexiones en directo con distintas zonas del planeta, como Colombia, Irak, Estados Unidos, Rusia, Tailandia, Argentina o Bruselas.
Durante la fiesta, se ha proyectado un vídeo con felicitaciones con motivo del veinte aniversario de El Mundo de personalidades como Alejandro Amenábar, Antonio Gala, Pau Gasol, David Delfín, Inma Shara, Raphael, Imanol Arias, Sergio Dalma, Miguel Bosé, Pedro Almodóvar o Antonio López.
A partir de mañana, el diario lucirá una nueva cabecera que integra el ".es", en señal de unión entre el papel y la nueva era digital.

Fuente: EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: