Por: María Julieta Rumi
A seis años de la última edición de la revista Newsweek Argentina, la empresa de medios de comunicación local Keep Rolling Media obtuvo la licencia en Sudamérica y lanzó hace unos días un nuevo portal de noticias con la marca. En tanto, para fines de año, la compañía también tiene previsto sacar una revista, que se centrará en temas de política y economía y tendrá notas internacionales sobre ecología, medio ambiente, tecnología, innovación y ciencia.
"Keep Rolling es una empresa de gente joven que nació en 2004. Comenzamos con lo editorial y después seguimos como agencia de comunicación. Estamos acostumbrados a traer marcas de afuera. Sumamos a Newsweek el año pasado y ahora estamos lanzando el sitio", contó en diálogo con La Nación Francisco Miranda César, cofundador de la firma.
Newsweek es una revista de noticias creada en 1933 en los Estados Unidos que tiene ediciones impresas en Europa, Medio Oriente, África y Asia, así como ediciones en japonés, coreano, polaco, belga, serbio y español.
Aunque su sede central se encuentra en Nueva York, tiene 22 oficinas en los Estados Unidos, Pekín, San Pablo, Río de Janeiro, Ciudad del Cabo, Frankfurt, Hong Kong, Jerusalén, Londres, Ciudad de México, Moscú, París, Tokio, Varsovia y ahora nuevamente en Buenos Aires, Argentina.
"La trajimos como una opción diferente. Estamos orientados a lo internacional, sin dejar de lado la actualidad argentina. Pero, si tenemos que destacar una fortaleza, esa sería la mirada global en temas como tecnología e innovación que es lo que más vamos a volcar también en la revista que saldrá a fines de año", agregó Miranda César.
A diferencia de la anterior versión local de Newsweek, que salió entre 2006 y 2014, entonces en manos del grupo de Sergio Szpolski, en este caso la web no será una réplica de la versión impresa, sino que el primer lanzamiento fue el del portal de noticias y la revista tendrá notas independientes de política y economía, entrevistas y notas internacionales de ecología, medio ambiente, tecnología, innovación y ciencia.
"Lo que elegimos es hacer algo más global y temas más puntuales, más de nicho, pero segmentados. El público al que apuntamos es más corporativo", detalló el director de la publicación, que tendrá un staff de editores y periodistas, además de colaboradores y columnistas.
Entre otras publicaciones, Keep Rolling está detrás de revistas como Alta, de Aerolíneas Argentinas, Mustique y E Magazine.
Por último, consultado sobre la decisión de lanzar un nuevo medio en plena pandemia de Covid-19, Miranda César dijo que tenían previsto hacerlo este año y que vieron una oportunidad para salir con el portal por los cambios que se están dando en la política internacional y medioambiental.
"El contexto nos inspiró a agilizar el lanzamiento y a expresar cosas que por ahí no estás leyendo en los medios de comunicación actuales", cerró.
Sobre Newsweek
Newsweek es una revista de noticias y un sitio web de primer nivel que hace más de 80 años lleva periodismo de alta calidad a lectores de todo el mundo.
Ofrece las últimas noticias, análisis en profundidad e ideas sobre temas internacionales, tecnología, negocios, cultura y política. Además de su presencia digital, Newsweek publica ediciones impresas en Estados Unidos, Europa / Medio Oriente / África y Asia, así como ediciones en japonés, coreano, polaco, serbio y español.
Aunque su sede central se encuentra en Nueva York, tiene 22 oficinas: nueve en Estados Unidos y en Pekín, São Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Fráncfort del Meno, Hong Kong, Jerusalén, Londres, Ciudad de México, Moscú, París, Tokio y Varsovia.Fuentes: Diario La Nación, Señales