sábado, 26 de septiembre de 2020

Prensa Rosario rechaza las expresiones del Ministro de Seguridad sobre el periodista Mauricio Maronna

El Sindicato de Prensa Rosario expresa su profunda disconformidad con las expresiones vertidas por el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, en relación con el periodista Mauricio Maronna del diario La Capital durante la entrevista que le realizó en el programa El Cuarto Poder por LT10. Durante esa entrevista Saín hizo una rápida y fuerte imputación sobre Maronna.

El SPR considera que los funcionarios públicos, por ser tales, siempre deben ser más tolerantes que las personas particulares respecto de las opiniones adversas que se planteen sobre algún aspecto de su gestión. En este caso, nos parece inapropiada la adjudicación -casi una imputación-, de un lugar de representante o vocero de quienes desarrollan actividades delictivas. Esa adjudicación, como el ministro entenderá, tiene peso estigmatizante sobre Maronna, que es el que creemos debió evitar. El ministro Saín –y los funcionarios públicos en general-, tiene la libertad de disentir, debatir, polemizar y hacer el análisis que considere pertinente sobre el trabajo periodístico, con opiniones que no superen el límite de los hechos puestos en cuestión y sin apuntar innecesariamente sobre la persona de los periodistas.

La libertad de expresión que permite el debate público de ideas y opiniones, y en especial el derecho a la información de la sociedad, son bienes que deben ser preservados. El trabajo periodístico resulta el nexo vital entre la sociedad y la información, indispensable para la democracia.
Rosario, 24 de septiembre de 2020
Sindicato de Prensa Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: