sábado, 5 de septiembre de 2020

Especial Pandemia en Argentina: historias de vida en tiempos de aislamiento

Televisión Pública presentará este domingo a las 22.00 un documental que recoge historias en hospitales y vivencias de pacientes, médicos y personal de la salud durante los meses de aislamiento; con la producción general de Jorge Omar Devoto, la dirección de Leonardo Anolles y guión de Omar Quiroga
Este domingo a las 22.00, Televisión Pública presenta Especial Pandemia en Argentina, un amplio registro documental de la situación que atravesó el país durante este año, con énfasis en la preparación, puesta en marcha y seguimiento de las políticas sanitarias, y la reacción del pueblo en todo el territorio.

Fue realizado con la producción General de Jorge Topo Devoto, la dirección de Leonardo Anolles y guión de Omar Quiroga.

El documental muestra historias que durante estos meses de aislamiento recorrieron hospitales y le da voz a pacientes, médicos y personal de salud que relatan sus vivencias.

Cuando se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el país se detuvo. Pocos días antes, se conocía la noticia de la muerte de una de las primeras víctimas del Covid-19 en Latinoamérica.

Al tiempo, la curva de contagios y muertes en Europa parecía crecer sin límites. Con algunos días de ventaja y observando las experiencias vividas en esos países, el Estado argentino decidió reforzar el sistema de salud y prepararse para un futuro incierto. Mientras, la ciudadanía cumplía ampliamente con el aislamiento social quedándose en sus casas.

Desde Ushuaia a La Quiaca, el Estado comenzó, a velocidad récord, a crear hospitales de campaña y reforzar todo el sistema sanitario del país: mejorando y equipando otros centros de salud, agregando lugares de aislamiento, centros de testeo y comprando material esencial para el personal y los profesionales. Al mismo tiempo, trabajó para garantizar el acceso a los alimentos de toda la población.

Especial Pandemia en Argentina muestra también las acciones solidarias, la responsabilidad que asumió la población y el empeño para afrontar una situación única.
Fuente: Argentina.gob.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: