viernes, 4 de septiembre de 2020

Preparan series sobre Carlos Menem: mezcla de thriller político con comedia dramática

El estreno de una de las series, en proceso desde hace un año en manos de un grupo de autores y productores, se prevé para el primer semestre de 2021 en la plataforma de streaming.

"Desde hace más de un año ya se encuentra trabajando un importante equipo de autores y productores en la realización de la serie, que tiene al primer semestre del próximo año 2021 como fecha prevista de lanzamiento", sostuvo Mariano Varela, productor y creador de la serie.

La empresa de medios Claxson Interactive Group, junto a la productora de USA Yulgok Media, adquirieron de parte de la familia de Carlos Menem los derechos exclusivos para el desarrollo de una serie de ficción para Amazon Prime Video, basada en una idea original sobre la presidencia del expresidente argentino durante la década del ´90, informó la compañía en un comunicado.

El estreno de la serie, en proceso desde hace un año en manos de un grupo de autores y productores, se prevé para el primer semestre de 2021, aseguró en un comunicado Mariano Varela, su productor y creador.

Si bien no trascendió qué episodios de la vida del expresidente serán abordados en la serie, la exposición pública, las anécdotas e incluso los escándalos de los que fue protagonista durante sus años en la función pública estarán presentes en esta ficción.

La coproducción es llevada a cabo por Claxson Media y Yulgok Media. Claxson es una empresa multimedia productora y distribuidora de contenidos de entretenimiento de alta calidad. Combina activos en televisión paga, Internet y plataformas móviles para ofrecer una amplia cartera de marcas líderes en entretenimiento. Sus contenidos están disponibles a través de múltiples plataformas de distribución. Por su parte, Yulgok Media es una productora y usina de ideas creada por Mariano Varela para el desarrollo de contenidos en múltiples plataformas de distribución para América Latina y Europa.

Síganme!
La serie será uno de los proyectos destacados que Kapow y Mulata Films presentarán en Conecta Fiction en busca de socios de coproducción.

La productora argentina Kapow sigue sumando proyectos de coproducción de alto perfil en América Latina con el desarrollo ahora de Siganme!, bioserie basada en la vida del expresidente argentino Carlos Saúl Menem.

Codesarrollada junto a Mulata Films, el proyecto será uno de los destaques de ambas compañías en Conecta Fiction, mercado en el que buscarán socios de coproducción.

La noticia fue revelada por Variety y confirmada a ttvnews por Agustín Sacanell, cofundador y director creativo de Kapow.

"Hace tiempo que venimos explorando con el equipo de desarrollo de ficción contenidos de impacto, que interpelen al espectador. Sin dudas la década de los años 90′ y los 10 años de Gobierno de Carlos Saúl Menem fueron años que marcaron a fuego el futuro de la Argentina. Creemos que este proyecto es digno de una coproducción, porque el contenido se centra en un personaje que tuvo una repercusión global. Es una historia que merece ser contada de Argentina al Mundo", comentó.
Efectivamente, Siganme! se centrará en los años 90′ en Argentina y, específicamente, en la polémica presidencia de Menem, entre 1989 y la crisis del año 2001.

Según adelantaron, es una combinación de thriller político con comedia dramática.

Nacido el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja, Carlos Menem fue gobernador de su provincia natal entre 1973 y 1976, y entre 1983 y 1989. Luego fue elegido presidente de la nación entre 1989 y 1999. Desde 2005 es senador de la Nación.
Fuente: ttvnews

Otras Señales

Quizás también le interese: