domingo, 6 de septiembre de 2020

Reconquista: Cerraron el canal LTV+

En 2017 se puso en pantalla el canal regional LTV+, más para ver, con estudios en la ciudad de Reconquista, con programas de noticias, política e interés general. LTV+, es uno de los canales regionales de Playcom Multimedios. El portal reconquistasf  anunció el cierre del canal LTV+ en la ciudad de Reconquista y gran parte del norte de Santa Fe.
Los dueños del canal tomaron la decisión de cerrar el canal que funcionaba en el edificio del Grupo Diez en la ciudad de Reconquista.

La lamentable noticia fue confirmada a los distintos programas hace un par de semanas. Algunos programas serán reubicados en la grilla de LTV (de los mismos dueños) donde además habrá importantes cambios en la programación.

Desde el mes de septiembre se conocerán importantes cambios en la televisión local que se irán comunicando desde los programas y el canal.
La Grieta TV, que fue el primer programa en ponerse al aire en LTV+ hace algo más de tres años, será también el último programa en emitirse en vivo cerrando un gran ciclo que marcó un antes y un después en la televisión regional.

El programa conducido por Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón (en la foto), tuvo su última emisión tras lo cual se apagará la señal LTV+.

La decisión fue tomada por los propietarios del canal y los mismos decidieron reubicar a algunos programas en LTV, cosa que no pasó con La Grieta TV que queda fuera de la nueva programación del canal local.

LTV+ es el canal local de Playcom, propiedad de Cristian Padoán y dónde Rolando Vicentín es su gerente.

Solidaridad de trabajadoras y trabajadores de la Algodonera Avellaneda
En estos días nos enteramos del cierre del canal LTV+, y queremos manifestar nuestra solidaridad con sus trabajadores.

Las trabajadoras y trabajadores de la Algodonera Avellaneda nos solidarizamos.

En estos momentos donde los periodistas al igual que nosotros deben llevar el alimento a sus familias y atender sus finanzas diarias, comprendemos ese momento donde la normalidad del trabajo se pierde y deja un gran signo de interrogación hacia el futuro. Comprendemos, porque lo vivimos, el miedo paralizador del primer momento que impide la lucha y la organización.

Nosotros hemos perdido tanto, que perdimos el miedo. Esto nos ha permitido no solo reclamar nuestros derechos, sino fortalecernos como ciudadanos y personas, no bajando los brazos ni callando.

En el caso especial de las y los periodistas su voz se impone más fuerte aún dado su profesión y conocimientos de la luchas sociales.

Trabajadores de LTV+ no están solos en sus reclamos, los trabajadores de la Algodonera de Avellaneda estamos con ustedes!!!
Mensaje de una televidente:
En Reconquista, últimamente, les mejores sobran. La mediocridad reina por doquier... digamos que los frutos no caen lejos del árbol. ¡Y acá el bosque es de Vicentin / Iglesia / poder político obediente a ambos primeros! ¿Qué lugar puede haber para quienes deciden proponer miradas críticas al status quo? Hoy, en el día del árbol, que sea de resistencia plantando nuestros propios árboles!

Otras Señales

Quizás también le interese: