jueves, 10 de septiembre de 2020

Alfredo Anémola 1930 - 2020

Falleció en Rosario el actor, docente y director teatral Alfredo Anémola. Fue un importante referente de la cultura rosarina. En 1997 la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le otorgaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este triste momento.

En sus inicios, utilizaba el nombre artístico de Alfredo Duval. Su extensa trayectoria teatral incluye varias decenas de obras, tanto como actor como director y autor. Babilonia, Sacco y Vanzetti, Grandes Valores, Ricardo III, La terrible opresión de los gestos magnánimos, Vos y yo los dos en cama, Proceso a la justicia, Master Love, son algunos de los tantos espectáculos en los que participó.

Integró el elenco del Teatro La Ribera, fue parte del histórico grupo Teatro de Arte, un espacio de experimentación y creación colectiva que sentó precedentes y del reconocido grupo Teatrika. Durante la dictadura cívico-militar, junto a sus pares rosarinos, llevaron adelante una valiente resistencia cultural a través del teatro independiente.
En cine, protagonizó el film A dos tintas de Walter Becker y Lucas Di Santo y participó en Rosarigasinos de Rodrigo Grande. También se desempeñó como docente de actuación y profesor de Educación Física en establecimientos educativos.
Siempre se parte de algo o de alguien, que nos pone en el camino. Para mí ese alguien fue, en Rosario, mi primo Alfredo Anémola que era, ya por entonces, actor. Él nos mostraba que había algo más en la vida que las estrecheces y los problemas. Siempre nos incitó a estudiar"
Adolfo Nigro, al reconocer un principio en su vocación de pintor
Actores de la ciudad lo despiden


Fuente: Asociación Argentina de Actores, Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: