miércoles, 16 de septiembre de 2020

La asamblea de Olé logró mejoras salariales para 26 de sus compañeros

Después de intensas jornadas de reclamos por lo postergados salarios y la falta de cargos acordes a las tareas que se realizan, la dirección periodística de Olé oficializó una serie de recomposiciones salariales y recategorizaciones que alcanzan a 26 trabajadores de la redacción de ese diario. Estos anuncios se suman al 10% de anticipo por paritarias que Clarín/AGEA confirmó, tras meses de medidas de fuerza de la asamblea general, que pagará con el sueldo de septiembre.

Como Comisión Interna destacamos la lucha mancomunada de la asamblea de Olé, que con organización y unidad logró un avance histórico para uno de los sectores más precarizados de AGEA.

Desde jefes de sección hasta cronistas respaldaron una medida de fuerza particular del área. Esa demostración de solidaridad se tradujo en mejores condiciones de trabajo para cerca de la mitad de la redacción. Un ejemplo más de que luchar por nuestros derechos vale la pena.

Estas necesarias reivindicaciones son un primer paso para corregir años de injusticias y mejorar la situación de compañeros y compañeras que cobran por debajo de la canasta básica. Sin embargo, queda mucho por delante. Si bien se valora el importante avance, aún hay muchos trabajadores de Olé con sueldos de miseria, que arrastran viejas promesas incumplidas y que merecen un urgente reconocimiento económico por su labor. La asamblea se mantendrá alerta y no cesará en su reclamo hasta que todos tengan un salario digno y el cargo que les corresponde.
Asamblea de Olé y Comisión Interna Clarín/AGEA - SiPreBA

Otras Señales

Quizás también le interese: