miércoles, 2 de septiembre de 2020

La intersindical radial convocó a una medida de fuerza: ARPA incumplió todas sus promesas

Las organizaciones gremiales que integran la lnterslndlcal Radial (AATraC, SALCo y SUTEP) y la UTPBA en conjunto, convocan a realizar medidas de acción gremial este miércoles 2 de septiembre en rechazo a la decisión de dar por concluida la revisión salarial del acuerdo 2019/2020 por parte de la cámara empresaria que nuclea a las radios privadas ·ARPA· tras ocho meses de infructuosas negociaciones privadas y públicas citadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Sepan los compañeros/as que teniendo en cuenta el marco provocado por la Pandemia de Coronavirus, hemos tenido la tolerancia y la paciencia más que suficiente para soportar todas las maniobras dilatorias y argumentos falaces  esgrimidos por los empresarios representantes de una actividad que nunca cerró sus puertas y contó siempre con todo su personal, considerado como trabajadores/as esenciales.

Asimismo, estas empresas han sido holgadamente beneficiadas con la Asistencia al Trabajo y la Producción -ATP- y pese a haber estado pagando el 50% de los salarios o haber sido alcanzados por créditos a tasa subsidiada, se han negado sistemáticamente a dar un exiguo aumento de los básicos de convenio vigentes al 30/4/20 sobre la base de salarios pactados en abríl de 2019.

La medida de acción directa rige por 72 hs. y se aplicará en fracciones de 2 hs. por turno, con el siguiente esquema:
Miércoles 2/9/20: Retención de tareas de 06 a 08, de 12 a 14 y de 18 a 20 hs.
Jueves 3/9/20: Retención de tareas de 08 a 10, de 14 a 16 y de 20 a 22 hs.
Viernes 4/9/20: Retención de tareas de 10 a U, de 16 a 18 y de 22 a 00 hs. 
Los compañeros/as permanecerán en sus puestos de trabajo sin realizar tareas. Cualquier intento de los empleadores de forzar la prestación de servicios, será inmediatamente comunicado a los delegados de trabajo correspondientes.
Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones -AATraC–, Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores -SALCO–, Sindicato del Espectáculo Público -SUTEP- Unión Trabajadores de Prensa de Buenos Aires -UTPBA-

Otras Señales

Quizás también le interese: