sábado, 22 de junio de 2019

Ex CEO de Disney prevé que grandes ligas del deporte huirán de la TV abierta

Michael Eisner predice que las principales propiedades deportivas como la NFL y la NBA, con el tiempo, dejarán la televisión abierta para moverse hacia las nuevas plataformas
Para Michael Eisner, que dirigió a The Walt Disney Company durante más de dos décadas, los contenidos deportivos le dirán adiós a CBS, NBC, Fox y a la propia ABC de Disney y les darán la bienvenida a Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google, publica Bloomberg.

Es que algunos de estos gigantes tecnológicos ya están experimentando con deportes en vivo: Amazon.com, por ejemplo, paga alrededor de USD 65 millones al año por ‘Thursday Night Football’; Facebook transmite los juegos de la Major League Baseball y la Copa Libertadores en América Latina, al igual que YouTube de Google, que transmite los partidos de la NBA en África y también cuenta con varios equipos de la Major League Soccer.

Pero hasta ahora, el dinero involucrado apenas se compara con lo que las redes tradicionales están pagando por sus paquetes de derechos de deportes en vivo. CBS, Fox y NBC, por ejemplo, desembolsan USD 3.100 millones anuales por los derechos de la NFL que expiran después de la temporada 2022. Las ligas deportivas buscan cada vez más compañías de tecnología que puedan ofrecer una transmisión interactiva, con comentarios en las redes sociales y estadísticas, para atraer a los niños aficionados a los videojuegos y Snapchat.

“Con los recursos financieros de Apple, la agresividad de Amazon, la creatividad de Netflix, la existencia de ESPN y ESPN+, veremos momentos muy difíciles para las emisoras de EE.UU. No me sorprendería que todos los deportes de ese nivel dejen la televisión abierta”, dijo Eisner.

Como uno de los primeros inversionistas y defensor de Netflix, Eisner recordó a los ejecutivos del OTT, Reed Hastings y Ted Sarandos, que le dijeron que nunca presentarían programación original. “Luego presentaron programación original. Posteriormente dijeron que nunca harían animación y sí hicieron animación. Después dijeron que nunca presentarían deportes y ahora algunos de ellos están exhibiendo deportes”, dijo el ejecutivo de 77 años.

Los deportes internacionales traerán "una nueva era de valor para los deportes", concluyó Eisner.
Fuente: Plataformas.news

Otras Señales

Quizás también le interese: