jueves, 6 de junio de 2019

#7J: Informar con honestidad, responsabilidad y libertad

En este 7 de Junio, Día de lxs periodistas-trabajadorxs de prensa nos pronunciamos, por el derecho a ejercer nuestro trabajo con honestidad, responsabilidad y libertad para informar.

Cada día más, el ejercicio profesional se ve amenazado por la precarización que resulta de la concentración de medios y de la utilización que las empresas hacen de la convergencia tecnológica, dos procesos que conducen al cierre de fuentes de trabajo, despidos y multiplicidad de funciones. A ello se suma la asfixia de los medios cooperativos, Pymes y comunitarios por falta de políticas públicas del gobierno nacional.

No nos resignamos a la lógica mediática empresarial que busca encorsetarnos y poner límites a la obligación que reconocemos para con lxs oyentes, lxs lectorxs y las audiencias de informar con rigor y veracidad.

Nuestra sociedad necesita y merece el mejor periodismo para poder decidir en base a información veraz y responsable, que le permita ejercer su derecho inalienable a la comunicación.

Y lxs periodistas-trabajadorxs de prensa nos merecemos trabajar con condiciones laborales y salarios dignos, sin presiones de ningún tipo.

Es inimaginable la construcción de una sociedad democrática, integradora, plural, diversa y con la posibilidad de llevar adelante proyectos personales y colectivos, sin un periodismo libre.
Sindicato de Prensa Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: