lunes, 3 de junio de 2019

#3J en Clarín: Una editora de género propuesta desde las redacciones

Por cuarto año consecutivo, como en aquel histórico 3 de junio de 2015, movilizadas por el impulso de cambiar lo injusto, mujeres y disidencias exigen en las calles que no haya #NiUnaMenos. En las redacciones de Clarín/AGEA sentimos que esta no es una consigna vacía, sino que es parte de un reclamo urgente. Por eso celebramos que en las ediciones de Clarín de este #3J se anuncie a Mariana Iglesias como Editora de Género de las publicaciones periodísticas en las que trabajamos. El rol que asume nuestra compañera formalmente a partir de ahora es el resultado tanto de su compromiso personal, como de una propuesta elevada a todas las jefaturas de la empresa por el colectivo de trabajadoras, en conjunto con la Comisión Interna, apoyada por la asamblea y avalada por centenares de firmas de todos los sectores de la compañía.

Desde el colectivo de Mujeres En Clarín y la Comisión Interna del SiPreBA, tenemos la convicción de que Mariana Iglesias es la más idónea para ocupar ese lugar. Cuenta con nuestro respaldo, con nuestros aportes y con toda la fuerza que nos da el deseo de integrar y construir medios de comunicación con perspectiva de género.

Este es un primer paso de un largo camino que queremos transitar y que tiene como guía los puntos que presentamos el último #8M. Porque decir #NiUnaMenos no debe acotarse a un spot ni a una campaña de marketing. La violencia simbólica, el acoso, la brecha salarial y la desigualdad no sólo son temas que se denuncian en nuestros textos periodísticos y se debaten en nuestras redacciones; son problemas que atraviesan nuestra realidad como trabajadoras.

Por eso entendemos el nombramiento de Mariana Iglesias como un logro y como un punto de partida. En base a nuestras convicciones y necesidades, y a través de la gestión que la tendrá como guía en materia de periodismo, géneros y derechos humanos, seguiremos exigiendo herramientas para construir espacios de comunicación equitativa e igualitaria, transversales a todos los productos de AGEA.

Tenemos la certeza de que el periodismo es una vía para combatir la inequidad impuesta por el simple hecho de ser mujeres. Queremos más espacios y mejores recursos para desarrollarlo.
Colectiva Mujeres en Clarín/AGEA
Comisión Interna de Clarín/AGEA - SiPreBA

Otras Señales

Quizás también le interese: