miércoles, 5 de junio de 2019

¡Basta de hostigamiento, persecución y tortura a los trabajadores de TelAm!

El Secretario de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se ha quedado dolorido porque no pudo quebrar la moral de los periodistas y demás trabajadores de la agencia oficial de noticias.

En efecto, quisieron vaciar la agencia estatal de noticias y se encontraron con la férrea decisión de los trabajadores de TelAm de defender su fuente de trabajo.

En una ya legendaria lucha, defendieron el derecho de participar del enorme despliegue comunicacional de TelAm que llegó a estar en 2.953 radios con su noticiero de la hora, y llegó a ser el cuarto periódico diario de mayor tirada nacional, con su suplemento de “Reporte Nacional”, después de Clarín, La Nación y Diario Popular.

TelAm producía 14 notas para la televisión nacional y federal cada día, ayudando a las televisoras locales de cada ciudad a competir airosamente con los canales y señales de Buenos Aires en sus noticieros con noticias de último momento e importancia relevante.

Sus oficinas administrativas entendían y cumplían con el proceso necesario para que TelAm abonara en tiempo y forma la publicidad que otorgaban la jefatura de gabinete y la Secretaría de Medios de la Nación a los distintos medios de comunicación.

Sus investigaciones periodísticas, sus infografías, ilustraciones, la profundidad de su tarea frente a la acción delictiva, su seguimiento de la economía, de la cuestión federal, de los temas estratégicos del mundo internacional hicieron a TelAm, una agencia de noticias respetable y señera.

Su suplemento de historietas con su maravillosa carga de fantasía de calidad superior debido a la tradición cultural argentina, sus grandes guionistas y sus enormes dibujantes que publican en todo el mundo.

Lombardi no es un improvisado, lo que es peor que si lo fuera, ha sido Ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires. Estuvo a cargo del Ente de Turismo, en la ciudad.

Lombardi es un hombre de mundo y de relaciones, ha sido nombrado caballero de la Legión de Honor en 2012 y condecorado con la Orden al Mérito de la República Italiana en 2013.

Lombardi perteneció a la legendaria Junta Coordinadora de la juventud radical durante el gobierno de Raúl Alfonsín, cuando eran jóvenes progresistas y revolucionarios que querían luchar por un mundo mejor.

Ahora Lombardi quiere ser el más feroz de los gerentes “castigadores” de los trabajadores, quiere emular a los fríos y salvajes Ceos que echan gente solo para hacerse respetar a través del miedo.

Sufre porque contrataron a una empresa para echar gente y la empresa tercerizada hizo todo mal poniéndolo en evidencia por la falta de seriedad y pericia de su equipo.

Lombardi está haciendo una carrera desesperada para mostrarse como el mejor alumno de los que nunca más se van a poder mover con libertad en una calle argentina, sin ser despreciados y escrachados por la ciudadanía.

Lombardi, Usted ya está perdiendo todo el respeto de la sociedad por hostigar, perseguir y torturar a los valientes trabajadores de TelAm.

Lombardi, deberían tratar de no alimentar la grieta echándole nafta al fuego. Basta de jueces presionados, de argucias legales para echar gente en TelAm, de inteligencia para el “mal”.

Los objetivos que persiguen ustedes no son buenos, la moral que los alimenta es errada, en el centro del gobierno deben estar los seres humanos, no el mercado.

Ustedes son los que endeudaron el país, ustedes son los que precarizaron a los trabajadores, hundieron a los comercios, destrozaron la industria, persiguieron a los empresarios y a los trabajadores, estudiantes, jubilados, discapacitados, PyMEs, cooperativas, desocupados, etc.

Lombardi le pedimos un gesto de grandeza, de humanidad, de respeto, un gesto que le haga bien y lo exima del escarnio a usted y a sus seres queridos.

Deje a los trabajadores de TelAm donde están, que nadie a su cargo los siga hostigando, persiguiendo ni torturando.

Es mejor perder bien que ganar mal. La vida continúa.

Es hora de pacificar, respaldar y buscar la armonía entre los argentinos, piensen como piensen.

Firman:
ARBIA - AATECO – CONTA - ACAPI –Voces libres- FARCo - ARMICOBO – AenC
Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina / Asociación Argentina de Televisoras PyME y Comunitarias / Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense Seccional Junín, APENOBA / Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas / Asociación de Comunicadores Argentinos por Internet / Voces Libres del Pueblo / Foro Argentino de Radios Comunitarias / Asociación de Radios y Medios Independientes Comunitarios Bonaerenses / Argentina en Comunicación

Otras Señales

Quizás también le interese: