viernes, 28 de junio de 2019

El director de Radio Nacional Tucumán niega derechos gremiales a sus trabajadores

Desde la Asociación de Prensa de Tucumán denunciaron que la máxima autoridad provincial de la emisora estatal, José Sbrocco, violó el Convenio Colectivo de Trabajo al no permitir que sus empleados elijan a sus delegados gremiales
El director de Radio Nacional Tucumán, José Sbrocco, no permitió que iniciaran los comicios para renovar a los delegados de la APT en ese medio, acusando que los trabajadores y el gremio debían “pedirle permiso” para llevar adelante cualquier actividad, desconociendo un derecho consagrado en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Según advirtieron desde la APT, se cumplieron con todos los pasos legales para que las elecciones se llevarán a cabo este viernes, notificándose en tiempo y forma a las autoridades de cada empresa periodística.

No obstante, los compañeros que prestan servicios en la emisora del Estado Nacional no podrán elegir a sus delegados por un “capricho” de su director, que desde hace tiempo manifiesta una actitud represiva para con sus empleados, acusaron desde la APT.

“Hoy Radio Nacional Tucumán no permitió que se elija a su delegado gremial. El derecho de los trabajadores reprimido por sus autoridades. Dicen que debemos pedirles permiso a la patronal y desconocen la competencia de la APT. Medidas anti derechos”, expresó en su cuenta de Twitter el secretario de Acción Social del gremio, Diego Tomas.

No es la primera vez que Sbrocco tiene una actitud similar con sus trabajadores y sus representantes sindicales. En anteriores ocasiones, casualmente cuando el gremio pujaba por la defensa de sus afiliados, ya les había manifestado a sus empleados que ningún sindicato tenía permitida la entrada a ese lugar.

El rechazo a los derechos gremiales que consagra el CCT es una constante entre los funcionarios del Gobierno Nacional, dentro de un contexto en el cual se avanza constantemente con el desguace de los medios públicos.
Asociación de Prensa de Tucumán

Otras Señales

Quizás también le interese: