sábado, 1 de agosto de 2015

El escándalo de la crema en América TV

El portal Expediente Político, contó lo ocurrido en América TV frente a un informe del noticiero sobre un producto de Genomma Lab:
"La famosa marca de cremas que promociona Xuxa es el principal anunciante del canal América. Un informe periodístico en el noticiero puso en riesgo la pauta publicitaria de casi 6 millones de pesos mensuales. El caso generó un escándalo en el canal por el cual fueron suspendidos un productor y un editor. Según el informe, la conocida crema generaba problemas de salud. Finalmente la cosas retornaron a la calma, pero el caso generó una tensión real entre el libre ejercicio del periodismo y la presión económica".
El dueño: Genomma Lab Internacional
El laboratorio Genomma Lab Internacional, líder en el segmento de medicamentos de venta libre. En Argentina controla unas 19 marcas, y están a la cabeza del segmento de venta libre. Además de Cicatricure, están: la crema contra los hongos, Piecidex; los analgésicos, Tafirol, Bengué y Matrix; el antiacné, Asepxia; los champúes Tío Nacho y Ma Evans Color Infinito; las cremas Goicoechea, entre otros productos que promocionan en televisión reconocidas figuras.
En Colombia los medios editaron la sancionaron impuesta a Tío Nacho, Cicatricure y Siluet 40 por publicidad engañosa. La Superintendencia de Industria y Comercio impuso cinco multas a la sociedad Genomma Lab Colombia Ltda., por valor superior a los 139 millones de pesos.

Las sanciones tienen relación con los mensajes que transmite en su productos Tío Nacho Contra Canas, Tío Nacho Aclarante , White Secret, Cicatricure crema y Siluet 40.

Según el ente de control, la compañía multada “no demostró que los beneficios que anuncian tales productos estén científicamente sustentados”.

En un comunicado, la Superintendencia indicó que “la medida fue adoptada al verificarse que la sociedad investigada no aportó los estudios científicos que permitieran comprobar que los efectos ofrecidos a través de la publicidad sean los realmente producidos”.

Estos mensajes publicitarios, en criterio de la Superintendencia de Industria y Comercio, son engañosos, en la medida en que “la sociedad sancionada no demuestra por medio de experimentos o estudios científicamente válidos que las afirmaciones anunciadas en su publicidad respecto de los productos ofrecidos sean reales y efectivas”.

En México:

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