jueves, 20 de agosto de 2015

Bolivia: Colectivo ciudadano respalda a ERBol ante la “asfixia económica gubernamental”

La emisora habilita la cuenta 201-3080801-3-33 en el BCP e invita a la gente a depositar el monto que guste para ayudar a salir de la “asfixia económica gubernamental”

Un movimiento ciudadano –que surgió en las redes sociales después de que la periodista Amalia Pando anunció su renuncia a radio ERBol– realizó la noche de este miércoles una reunión de coordinación en la ciudad de La Paz en respaldo a este medio de comunicación.

El encuentro de los seguidores de ERBol y Pando fue llevado adelante en un salón del museo San Francisco, a donde también invitaron al director ejecutivo de este medio, Augusto Peña, quien explicó la situación económica de la radio.

En medio de gritos, como "callar a ERBol significa callar al pueblo”, "Amalia no se va, Amalia no se va” y "el pueblo no acepta la renuncia de Amalia Pando”, los asistentes exigieron decisiones y ante ese reclamo, las personas que convocaron a esta reunión resolvieron tres puntos principales:

1.- Abrir una cuenta bancaria para salvar a Erbolde la asfixia económica gubernamental. (Número de cuenta: 201-3080801-3-33, Banco de Crédito de Bolivia BCP)

2.- Hacer un plantón frente al edificio de ERBol La Paz el próximo lunes 24 de agosto para exigir que el Directorio de este medio de comunicación no acepte la renuncia de Amalia Pando.

3.- Realizar una marcha de protesta en defensa de la libertad de expresión el próximo martes 25 de agosto en la ciudad de La Paz. (La concentración está prevista para las 18.30 en la plaza San Francisco)

La información fue dada a conocer por la ciudadana Carolina Rojas, quien junto a otras señoras, impulsó este movimiento, que se agrupó a partir de la creación de un grupo en Facebook bajo el nombre: "Defendamos a Erbol y Amalia Pando”.

"Nosotros estamos pidiendo al gobierno de Evo Morales que se respete la libertad de expresión y la democratización de la publicidad. Realmente estamos sorprendidos con la cantidad de gente que ha asistido a esta reunión, hemos visto desde artesanos que comprometieron su apoyo económico a ERBol, hasta abogados que se ofrecieron para defender a ERBol presentando un amparo constitucional, porque todos estamos aquí para defender la libertad de expresión”, apuntó Rojas.
Fuente: ERBol

Otras Señales

Quizás también le interese: