jueves, 20 de agosto de 2015

Indignante persecución a trabajadores de Radio Nacional

El gerente de recursos humanos de la radio pública le pidió a las gerencias informar "cual de los agentes dependientes de las áreas a vuestro cargo, participó de las medidas de acción directa"
Los trabajadores sostienen que la empresa "amenaza para romper la unidad"
"No confundirse y no caer en la trampa. "Pagar sólo días trabajados" no significa legal y automáticamente "descontar por día de paro". No se puede ordenar descuento ni hacerlo a un día de huelga, porque es un derecho constitucional de los trabajadores.

"Los propios funcionarios se cuidan en el vocabulario legal que utilizan, e igualmente caen en la contradicción. Una cosa es el discurso legal que dice "pago sólo día trabajado" y otra el discurso patronal "te descontamos entonces por hacer paro". Son dos cosas distintas, y hay que remarcarlo.
"Los representantes de la patronal quieren cambiar el eje para disciplinar a los trabajadores que democráticamente votaron un Paro en la asamblea.
"Nadie nos hará nada porque nadie nos puede hacer nada y nadie hizo nunca nada a los que han respetado, como trabajadores , los derechos de sus compañeros.
Paro, Movilización. Unidad en la lucha para avanzar en serio"
Repudiamos la actitud antisindical de  RTA y respaldamos a los trabajadores de radio nacional
En una actitud antisindical típica de las empresas privadas de las que dice diferenciarse, RTA amenaza a los trabajadores de Radio Nacional que están llevando adelante justos y legítimos reclamos. En lugar de dialogar con los delegados paritarios elegidos por los trabajadores de la radio, los funcionarios de la empresa dirigida por Tristán Bauer intentan amedrentar a los trabajadores violando el derecho a huelga que es constitucional.

Los periodistas, comunicadores y trabajadores de prensa de la TV Pública apoyamos todas las medidas de nuestros compañeros de Radio Nacional en su pelea por aumento salarial sin distinción entre efectivos y contratados e instamos a la empresa a que reciba a los delegados elegidos por los trabajadores.
Comisión Interna del Noticiero de la TV Pública
Norberto González- Jorge "Batata" Rodríguez- César Nenna- Agustín Lecchi

Otras Señales

Quizás también le interese: