Luego de una nueva e infructuosa audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde Radio y Televisión Argentina S.E. ratificó una propuesta que discrimina a los compañeros sometidos a fraude laboral y que ya fuera rechazada, la Asamblea de Radio Nacional Buenos Aires resolvió sostener la medida de fuerza iniciada a las 15 horas del 10 de agosto hasta las 24 horas del miércoles 12.
La intransigencia de la patronal -que no aceptó las contrapropuestas expresadas por la parte sindical- motivó el rechazo absoluto de los trabajadores que, luego de un rico intercambio de opiniones, decidieron legal y legítimamente extender el paro.
Ante las amenazas encubiertas de la patronal, cabe destacar que el derecho a huelga de los trabajadores está consagrado en el artículo 14bis de la Constitución Nacional así como en el Convenio 87 de la O.I.T. y el Art. 11 de la Declaración Socio Laboral del Mercosur que tiene rango constitucional en la Argentina.
En el marco de la Asamblea Permanente, decidieron reunirse el martes a las 13 para analizar las medidas a seguir ante el irresuelto conflicto sindical.
Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires