jueves, 20 de agosto de 2015

Radio y Televisión Argentina anuncia que firmó un acuerdo paritario con todos los gremios

A las 20.30 horas del miércoles RTA SE firmó el acuerdo partitario con los gremios que establece el incremento salarial de 27,4 por ciento percibidos al 30 de abril pasado, los cuales se abonarán el 17,4 por ciento a partir de los salarios del mes de mayo de 2015 y el restante 10 por ciento a partir de los salarios de junio de 2015, siempre con base al 30 de abril del presente año.

El acuerdo establece, además, un incremento del 10 por ciento a partir del 1 de julio del corriente para los trabajadores contratados en la modalidad eventual de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT); se fija el adicional por refrigerio en 2500 pesos y una asignación extraordinaria por vestimenta de 700 pesos a pagarse entre octubre y noviembre. Los acuerdos de refrigerio y vestimenta involucran a los trabajadores de planta permanente o por tiempo indeterminado.

Las partes conjuntamente ratificaron el acuerdo suscripto. Además todos los sindicatos presentes declararon bajo juramento que cumplen con el cupo femenino.

El acuerdo será elevado para su posterior homologación a la Superioridad, quedando sujeto al control de legalidad previsto en la Ley Nº14.250.
Fuente: Radio Nacional Mendoza

Otras Señales

Quizás también le interese: