Las trabajadoras y trabajadores del Diario Tiempo Argentino resolvimos en asamblea parar durante dos horas el jueves 6 de agosto. También retiramos las firmas en la edición que llegará a los kioskos este viernes
El paro de dos horas que se cumplió este jueves rechaza las ofertas realizadas por el empresario Sergio Szpolski, propietario de la empresa editora de Tiempo Argentino, que hasta la fecha ha dado respuestas insuficientes al reclamo mínimo de una recomposición salarial del 33,5%. A pesar de los esfuerzos de la Comisión Interna del diario, y de las contrapropuestas impulsadas por esta asamblea, el sector patronal se niega a ofrecer una salida superadora, aunque el mismo empresario ha sostenido en varias oportunidades, y ante personal jerárquico, que el acuerdo sellado por la cámara que lo representa es “inaceptable” por lo exiguo.
A pesar de estas declaraciones públicas, el empresario de medios ha hecho lo contrario en la negociación abierta con los trabajadores del diario y ahora dilata una respuesta que destrabe el conflicto, mientras sus gerentes enviados para negociar dicen que el empresario está concentrado en su campaña proselitista como precandidato a intendente de la localidad bonaerense de Tigre por el Frente para la Victoria.
En ese contexto reclamamos una actitud acorde con las necesidades de esta asamblea, cuya Comisión Interna ha redoblado sus esfuerzos para arribar a un acuerdo que evite la depreciación salarial que impone la Paritaria General, la más baja de todas las negociaciones salariales del año 2015.
De este modo, la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de Tiempo Argentino implementa este paro, dentro de un plan de medidas coordinadas por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) durante el último Plenario de Delegados de Prensa Escrita que se reunió el lunes pasado. En ese marco, la Asamblea también rechaza el porcentaje acordado en la Paritaria General de este año y se reserva el derecho de profundizar medidas durante la semana próxima, en caso de que la actitud dilatoria de la patronal siga postergando una salida a este conflicto.
Comisión Interna Diario Tiempo Argentino