viernes, 13 de junio de 2014

Trabajadores de Radio Continental en Asamblea Permanente

Comunicado de los Trabajadores del Servicio Informativo de Radio ContinentalLos trabajadores periodistas, del Servicio Informativo, de Producción y Deportes de Radio Continental, hemos decidido declararnos en Asamblea Permanente, ante la insuficiente oferta salarial de ARPA, en las negociaciones Paritarias y la falta de respuestas de la Emisora y concurrencia a la convocatoria del ministerio de trabajo, para atender nuestros reclamos.
Lamentamos esta decisión patronal, ya que nos genera un aumento del malestar y rechazamos este tipo de gestión.
Ratificamos todas nuestras preocupaciones y planteos formulados en la nota entregada el 18 marzo de este año a la dirección de Radio Continental y que consta en el expediente 1.616.689/14 que lleva adelante la Dra. Verónica M. Vidal, Secretaria de Conciliación del Departamento de Relaciones Laborales N.3 del Ministerio de Trabajo.
En particular, renovamos nuestro pedido unánime, para que se regularice la situación del compañero Ariel Rodríguez, tercerizado, se titularice a Gastón Scigliano y German Caballero.
Con respecto a la negociación paritaria Ratificamos nuestra total adhesión a la posición que oportunamente presento la UTPBA, ante el ministerio de Trabajo, solicitando un aumento de sueldo del 38 %, el pago de un suma fija de 3 mil pesos, para compensar el desfasaje inflacionario de enero a abril de 2014. La constitución de tres comisiones paritarias permanentes, para abordar la cuestión de un fondo compensador para los periodistas jubilados, el tema de los colaboradores y la cuestión del derecho intelectual.
Llamamos a mantener la unidad entre todos los trabajadores de Continental, como ha ocurrido en el día de la fecha, para defender nuestros derechos laborales y reclamos por un aumento de sueldo digno.

Otras Señales

Quizás también le interese: