viernes, 20 de junio de 2014

Tomada dicta conciliación obligatoria en Radio Nacional "por las dudas"

"Tomada, la desverguenza y el autoritarismo titulan a su comunicado la Comisión Interna de Prensa de Radio Nacional". Sin que mediara anuncio de medida de fuerza alguna, ya que ni siquiera se dio tiempo a una asamblea, el Ministerio de Trabajo dictó una Conciliación Obligatoria "Preventiva” en medio de la paritaria de esa emisora y sus 45 filiales
Sin que mediara anuncio de medida de fuerza alguna, ya que ni siquiera se dio tiempo a una asamblea, el Ministerio de Trabajo dictó una Conciliación Obligatoria "Preventiva"en medio de la paritaria de Radio Nacional.
Como resultado de una propuesta salarial que no alcanza para compensar la inflación, y la intransigencia de la empresa a lo largo de varias reuniones, la semana pasada los trabajadores de Radio Nacional llevaron adelante un paro de 24 horas con total acatamiento en las emisoras del país.
Este martes, luego de la última reunión entre las partes, donde la empresa se negó a mejorar su propuesta, el Ministerio de Trabajo, lejos de mediar, dictó la conciliación obligatoria, impidiendo a los trabajadores a la realización de medidas de fuerzas.
La parcialidad de la actitud del Ministerio queda al desnudo: mientras por un lado se priva a los trabajadores del derecho de su única y habitual medida de protesta -el paro-, por el otro no se intima a la patronal a mejorar la propuesta.
Se cae, inclusive, en el absurdo de equipararnos con actividades escenciales como si la vida de alguien pudiera depender de escuchar su programa radial predilecto o la temperatura en determinada emisora.
Aduce tomar la medida para “preservar la paz social” cuando, en realidad, como se mencionó, no había siquiera una medida de fuerza en vigencia.
Es claro que la actitud, no tiene otro objetivo que intentar empujar más allá de la legalidad, un derecho constitucional fundamental para los trabajadores, el de huelga. Sin lugar a dudas una actitud propia de las dictaduras, no de una democracia.
Comisión Interna Radio Nacional

Otras Señales

Quizás también le interese: