domingo, 29 de junio de 2014

Telefe construye su nuevo edificio corporativo

El Estudio de arquitectura POINT, cuyos titulares son los arquitectos Luis Bruno, Leo Lotopolsky y Brígida Squassi, construye el nuevo edificio de Telefe en Martínez. Con esto la empresa de Telefónica abandonará el histórico inmueble de Pavón 2444
El estudio de arquitectura POINT, con sedes en Buenos Aires, Nueva York y Asia, está llevando a cabo múltiples proyectos para grandes marcas, destacándose el nuevo complejo edilicio que albergará toda la operación del canal Telefe, desde las oficinas corporativas, hasta los estudios de televisión. Esta obra, que seguramente será una de las más importantes que se ha puesto en marcha este año, de 23.000 M2, se está construyendo en un predio de 18.000 m2 que la empresa tiene en Martínez, provincia de Buenos Aires.
El proyecto y dirección de obra está a cargo de POINT, en conjunto con la empresa gerenciadora y desarrolladora Site Desarrollo. “La primera parte del proyecto –de 10.500 m2- ya está en obra, e incluye dos subsuelos, planta baja y dos pisos, donde se encontrarán el Centro de Noticias, con estudio, cabinas de edición, camarines, vestuarios, oficinas y redacción, así como el nuevo corazón tecnológico de la empresa con las últimas innovaciones en materia de señales y datos, entre otras áreas.
También, se concretó en el último mes de enero la posibilidad del desarrollo del proyecto para las nuevas oficinas corporativas de Telefe que sumarán otros 13.000 m2“, explica Brigida Squassi, socia de POINT, quien se refiere a la importancia que tendrá este proyecto para reactivar este sector urbano: “Se trata de un gran volumen con un tratamiento de fachadas que se alinea y realza la imagen corporativa del grupo, y a la vez se ha cuidado el lenguaje del edificio para que guarde armonía con el carácter residencial de la zona”.
“Estamos proponiendo la concentración de localizaciones y funciones -hoy muy dispersas- en pocas hectáreas a la redonda, anudando producción y actividad terciaria afín en un mismo lugar geográfico. Capitalizando activos preexistentes propios, la empresa de televisión aspira a sinergizar su producción en el interior del suburbio. Se planea incluir bares, restoranes, comercios y transporte público en la puerta de Telefe. Aquí, además de proyectar oficinas, nos interesa la transición entre el edificio y la vida urbana; en la esquina de Entre Ríos y la Avenida Fleming habrá una suerte de plazoleta pública para que lo privado ayude a la construcción de un mejor entorno público”, precisó el arquitecto Luis Bruno.
Fuentes: arquimaster.com.ar, servicioinformativodelaconstruccion.com y areas-digital.com.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: