jueves, 19 de junio de 2014

Mutual opera nueva TV Cable, con un abono 35% más bajo y con 61 canales

Arranca en agosto. Es el canal de la Mutual GESTA de Villa María. Miguel Olaviaga aclaró que sólo los afiliados de estas empresas podrán acceder a la opción, pero por los eventuales convenios podría ampliarse la clientela
En agosto comenzaría a operar el nuevo sistema de televisión por cable en Villa María, nacido desde el Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (GESTA). Así lo confirmó ayer a El Diario su presidente, Miguel Olaviaga.
“Estamos en la etapa definitiva, que son las conexiones. Hemos cumplimentado con todo lo que nos ha requerido la autoridad de aplicación a la fecha del vencimiento de los plazos otorgados. Nos habían dado la habilitación el 10 de diciembre de 2013 y se nos entregó una prórroga de seis meses, que venció el 10 de junio. Ese día estuvimos en condiciones de, a través de relevamientos fotográficos y demás, mostrar todo lo que se ha hecho”, explicó al recibir a este matutino en la mañana de la víspera en su oficina.
El dirigente precisó que están a la espera de los transmisores, que llegan de Japón, y que actualmente están en Alemania. “Creemos que si la Aduana nos habilita el ingreso del transmisor, en agosto estaremos en condiciones de brindar la propuesta de 61 canales”, afirmó.
Ante la consulta periodística, aclaró que “por nuestro carácter de mutual tenemos la obligación de atender a nuestros asociados y a aquellas entidades que tengan convenios de reciprocidad”, por lo que no cualquier habitante de Villa María podrá acceder a este servicio, que viene a brindar una opción al monopolio actual. No obstante hizo alusión a posibles convenios, lo que lo llevó a decir que “está la ventana abierta” para sumar televidentes.

Además de lo audiovisual, se ofrecerá Internet e IP.
Consultado por la cantidad de afiliados, contó que en Villa María orilla los 7 mil, aclarando que “tenemos un número que puede ser referencial para arriba”. “Hay que hacer coincidir el avance de obra con la incorporación de nuevos afiliados, porque el servicio se va a ir logrando a medida que llega la fibra óptica. A partir del tendido tenemos que hacer un trabajo en el sitio que es instalación de la señal y la afiliación”, apuntó.
En cuanto a las emisoras, aseguró que en principio la grilla alcanzará los 61 canales, “pero entendemos que llegará a 75 definitivamente”. “Es una interesante propuesta que alcanza cómodamente a los requerimientos de la gente”, sostuvo.
Los primeros de la grilla son el Villa María Televisión Digital (el canal propio) en la sintonía 2, Todo Noticias en el 3, América 24 en el 4, C5N en el 5, Crónica en el 6 y le seguirán Canal 26, Canal 10 de Córdoba, TV Pública, América, Canal 9, Telefe, Canal 13, Encuentro, Incaa, Canal 12 de Córdoba, Canal 8 de Córdoba, Argentina Satelital, Fox Sport y C20 (el canal de aire de la misma red). También se cuentan a TyC Sports, ESPN, América Sport, Paka Paka y Discovery, entre otros.
En cuanto al abono mensual, expresó que están “trabajando sobre una tarifa que no va a estar en menos del 30% ó 35% por debajo de lo conocido hasta ahora”, es decir Cablevisión.

Es la primera mutual del país con autorización para operar
“Antes de la Ley de Medios estaba expresamente prohibido que una entidad de características sociales sea titular de una licencia. Estoy hablando del ex-ComFeR. Luego se produjo una resolución donde se eliminaba esa restricción y automáticamente nos presentamos”, recordó Olaviaga ayer al hablar del génesis de la propuesta.
“Hay que hacer uso de un clima de libertad como el que se dio cuando se abrió la posibilidad. Nosotros no sabíamos dónde íbamos pero cuando salió la Ley de Medios Audiovisual, se incorporó a la economía social y se asignó un tercio para nuestro sector, enseguida decidimos apostar”, recalcó.
En este contexto, subrayó que “somos la primera mutual del país que recibió la autorización para operar como cable operador y somos los únicos que efectuamos fuertes inversiones porque no fuimos destinatarios de créditos blandos, de subsidios, de ningún tipo. Todo lo que encaramos, desde la primera inversión del C20, lo hicimos con recursos propios. Es capital muy genuino de Villa María”.
La inminente implementación de Villa María Televisión Digital “nos gratifica como entidad y significa dar un paso decisivo en proceder a acercar a esta ciudad a una perspectiva digital, que va en busca de un enlace con la red federal”.
Consultado sobre los obstáculos aparecidos, expresó: “Tengo muchos años y no recuerdo ningún proyecto que hayamos emprendido desde la economía social que no haya tenido obstáculos. Por ejemplo, en farmacia. Primero fue el prohibicionismo, luego la tolerancia y luego la legalidad”.
Fuente: El Diario del Centro de País

Otras Señales

Quizás también le interese: