Las presentaciones bajo análisis, según Tiempo Argentino
Grupo UNO (Vila-Manzano): Es el más complejo por la cantidad y variedad de acciones de adecuación necesarias. En principio, hay que tener en cuenta que Supercanal está en estado de concurso de acreedores, motivo por el cual la propuesta de adecuación presentada no puede ejecutarse en su totalidad hasta que no finalice esa instancia. Según la propuesta efectuada en diciembre, se encontrarían incompatibilidades al régimen de multiplicidad, las que el plan propuesto dice resolver en ese momento. Este punto está siendo estudiado. Las otras transferencias y desinversiones estarían dentro de lo que marca la ley, incluida la transferencia de algún medio a Barbarita Vila, conformando una unidad de negocios independiente del grupo.
PRISA: Se encuentra todavía en análisis respecto a la nacionalidad de sus inversores (empresa americana con capitales españoles).
Telefe: Debe terminar de definirse cuáles son los canales a desinvertir hasta alcanzar el tope del 35% del mercado. La nacionalidad estaría contemplada y amparada por la ley de bienes culturales. En el caso de la incompatibilidad con servicios públicos, no es Telefónica de Argentina la licenciataria, extremo que en principio cumpliría con los criterios de admisibilidad en estudio.
Telecentro: Se encuentra en análisis la propuesta de transferir la participación accionaria en la licencia de UHF en Ciudad de Buenos Aires, además de encontrarse en estudio la situación de las extensiones a la licencia en aéreas no colindantes ni de menor densidad.
Inversat: Estaría en condiciones de ser aceptada la propuesta.
Aldrey Iglesias: Sería una propuesta admisible por la AFSCA.
Radio Libertad y Radio Difusora Bs.As: No tendrían motivo de adecuación, ya que no conforman un grupo económico ni sus licencias son propiedad de la misma persona física ni jurídica. Son los hijos de Moneta con empresas independientes (así lo declaran de manera explícita en la presentación de diciembre). De manera extemporánea, a principios de octubre último se presentan queriendo adecuarse, extremo que estaría siendo rechazado ya que está fuera de tiempo la propuesta y se contradice con la declaración jurada efectuada en la presentación original.