miércoles, 6 de noviembre de 2013

Preocupación del Sindicato de Prensa Rosario por el acceso a la información judicial

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) expresó, ante dos ministros de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, su preocupación en torno del acceso a la información que se produce en el ámbito de los Tribunales Provinciales de Rosario.
El SPR acudió a la reunión con los ministros María de los Ángeles Gastaldi y Daniel Erbetta, y lo hizo junto a trabajadores dependientes de distintos medios de comunicación que cubren, de manera cotidiana, la información de origen judicial.
Tanto Gastaldi como Erbetta siguieron con atención la exposición realizada acerca de la actitud que mantienen algunos magistrados y funcionarios del Poder Judicial en cuanto a no brindar información a los periodistas. Esta actitud –se señaló-, es una forma de retomar aquella retórica oscurantista y tantas veces invocada acerca de que ‘los jueces hablan sólo por su sentencia’.
Las relaciones entre prensa y justicia, en las que es habitual que exista una cierta tensión, avanzaron en un mejor camino y hacia una mayor democratización en los últimos años. De ahí que el SPR solicitó que se profundice esta línea en beneficio del ejercicio periodístico riguroso y de calidad que necesita la sociedad.
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional
Sindicato de Prensa Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: