Trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión reclamaron frente a una empresa de cable por el cese de una trabajadora, al parecer sin causa atendible. Desde el Ministerio de Trabajo ordenaron la conciliación obligatoria
Con una quema de cubiertas y el corte del tránsito frente a la sede de Bahía Visión Color (BVC), en San Martín 279, el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) protestó ayer a la mañana por el despido de una trabajadora de esa empresa.
La manifestación desembocó en la intervención del Ministerio de Trabajo provincial, desde donde se ordenó la conciliación obligatoria, para iniciar una ronda de negociaciones.
De esa manera se levantó el reclamo, que generó no pocos inconvenientes de tránsito, teniendo en cuenta que se desarrolló en el centro, durante un horario de gran movimiento.
"Fue por un despido sin causa de una empleada, que es una tendencia bastante común en esta empresa. Estadísticamente es la firma de servicio de televisión con más alta rotación de personal, por decirlo de una manera elegante", sostuvo Octavio Alvarado, secretario gremial de SATSAID.
Agregó que se trata de una empleada técnico-administrativa, que hacía 6 meses que estaba trabajando en el cable, bajo relación de dependencia.
"El jueves a mediodía, sin mediar justificativo, la llamaron para despedirla", amplió el gremialista.
A la movilización y cese de actividades llegaron luego de una asamblea.
"Hubo contacto con las autoridades del canal, que solicitaron por escrito la intervención del ministerio, desde donde se dictó la conciliación obligatoria a partir de las 16 del viernes. Esto quiere decir que todo vuelve a foja cero y se abre una instancia de negociación a partir del miércoles. En ese marco se van a tratar otros temas laborales".
Ley de Medios. Alvarado reconoció que desde SATSAID están "con mucha expectativa y mucha prudencia" sobre el avance de la ley de Medios en nuestra ciudad.
"No sabemos cuál es la voluntad del multimedio Clarín, si finalmente hará una desinversión voluntaria o de oficio. Hasta tanto eso no ocurra no tenemos precisiones para analizar", dijo.
"Lo que sí tenemos es un acuerdo que se firmó el año pasado, por el cual la preservación de los puestos de trabajo es prioridad número 1. Nos sostenemos en eso y estamos a la expectativa", afirmó.
El gremialista, por último, opinó que "se supone que el mejor negocio que tiene el grupo Clarín en Bahía Blanca es Cablevisión, pero no sabemos qué opción va a tomar. Es todo muy reciente".
El Grupo Clarín, en el caso de nuestra ciudad, deberá optar por quedarse con la citada operadora de cable o bien con el Canal 7.
Fuente: La Nueva