A través del sistema de Video On Demand (VOD) que planea lanzar a principios de 2011
Por: Andrés Sanguinetti
Mientras las disputas con el Gobierno por la fusión con Multicanal y los alcances de la ley de Medios esperan una definición de la Corte Suprema, CableVisión apuesta a mantener sus clientes con una nueva apuesta: sacar su programación de la televisión para llevarla también a las computadoras. El proyecto buscará ofrecer parte de sus contenidos en la red para que sus abonados puedan optar por el formato de pantalla a utilizar sin tener que limitarse a la TV.
El instrumento elegido para alcanzar este objetivo es el Video On Demand (VOD), por el cual los clientes podrán ver la programación cuando deseen y desde el equipo que prefieran.
La operadora iniciará las primeras pruebas de este sistema a fin de año y lo lanzará comercialmente en 2011, en las zonas norte de Capital Federal y del GBA para luego extenderlo.
“Vamos a ofrecer tres tipos de contenidos que les permitirán a los abonados pagar por una película, acceder a una librería gratuita de ciertos contenidos o grabar un programa de televisión abierta y verlo en el momento que deseen”, explicó Gonzalo Hita, gerente Comercial de Cablevisión.
Según el ejecutivo, este modelo es estratégico para la compañía “ya que la manera de ver televisión dejará de estar atada a los horarios de la programación para copiar el formato de Internet donde los jóvenes consumen en tiempo real”.
Por ese motivo, parte de los contenidos de VOD serán convergentes entre la PC y el televisor. “La pantalla será secundaria porque la idea es elegir donde ver”, agregó Hita.
Este nuevo servicio se sumará a las señales de alta definición o HD que ya ofrece Cablevisión mediante un paquete de 12 canales que llegarán a 18 a fin de año y a 35 para diciembre de 2011. De hecho, el ejecutivo considera que la aparición de la alta definición revalorizó la pantalla del televisor. “Antes del HD se achicaba y era portátil. Ahora es fija y cuanto más grande, mejor”, aseguró haciendo referencia a los millones de LCD vendidos en el país. Hita también adelantó que Cablevisión está preparada para transportar señales 3D. “Lo haremos cuando el contenido esté disponible en Argentina. Sólo es necesario que exista una provisión de material suficiente y una cantidad de receptores razonable.
Fuente: Diario El Cronista