domingo, 18 de julio de 2010

¡El Canal 13 de Mendoza, es Comunitario! II

Hola a todos y todas...
Desde Canal 13 Comunitario, GiraMundo TV, les escribimos para ponerlos/as al tanto de las próximas acciones que siguen en esta lucha que venimos dando desde que nos enteramos, el pasado jueves 08/07, que el empresario Omar Álvarez junto a Electroingeniería "habían adquirido la señal 13 de Mendoza y desembarcarían con un nuevo proyecto multimedio empresarial, en este caso, "el 13 local"...
Ante esta situación y habiendo accionado en el plano legal-institucional tanto en AFSCA Mendoza, como en Buenos Aires, hemos decidido movilizarnos para visibilizar nuestra existencia y exigir nuestra presencia en el aire. Al día de hoy, AFSCA nos ha negado la adquisición de la señal por parte del grupo empresario, pero no ha hecho declaraciones públicas ni ha accedido a afirmar tal supuesto por escrito... sin embargo, si ustedes prenden sus televisores en el canal 13, podrán ver pruebas experimentales del empresario, repitiendo un spot de la Fundación Sapiens y alguna que otra imagen del Canal Encuentro... es decir, el 13 de Álvarez ya está al aire okupando la señal que venimos usando comunitaria y participativamente desde fines de 2008.
Es por esto que el próximo jueves 22/07 a las 12hs nos concentramos en la puerta de AFSCA Mendoza, Emilio Civit 460 de la ciudad de Mendoza, en el edificio donde funciona Radio Nacional. La idea es cortar la Avenida... y verán que es una de las más anchas de la provincia, por lo que, necesitamos de todos ustedes! organizaciones, medios, compañeros/as, amigos/as, que estén ahí, expresando la solidaridad con la que hemos contado durante estos intensos días. Estar juntos/as en la calle, de pie, dando la lucha...
Trataremos de resolver el tema de la energía eléctrica lo antes posible, porque la idea es que haya intervenciones artísticas, música, tv abierta... (abierta la convocatoria con lo que quieran aportar)
Varias organizaciones ya nos ofrecieron su ayuda, vamos a estar comunicándonos con ustedes en estos días para, además de convocar juntos/as, encontrarnos para resolver cuestiones de tipo más logística-operativa.
Bueno, eso es todo por ahora. Cualquier duda, sugerencia, aporte, no duden en escribirnos!
Nos estamos encontrando... Un abrazo....
--
GiraMundo - televisión comunitaria
www.canal13comunitario.tk

Otras Señales

Quizás también le interese: