martes, 4 de agosto de 2020

Santa Cruz: Funcionario municipal intima a periodista a pagar de 1 millón

"Resulta inadmisible que el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, Mauricio Hernán Gómez, intime al pago de 1 millón de pesos al periodista Claudio Crespo, propietario de FM Eclipse, y pretenda que “se abstenga de reproducir” cualquier información vinculada a su persona", señalaron desde el Sindicato de Prensa de Santa Cruz en un comunicado:
Resulta inadmisible que el secretario de Gobierno, Mauricio Hernán Gómez, intime al pago de 1 millón de pesos al periodista Claudio Crespo, propietario de FM Eclipse, y pretenda que “se abstenga de reproducir” cualquier información vinculada a su persona, lo que constituye un claro acto de censura.

El mes pasado, señalamos desde nuestra organización sindical que otro funcionario del intendente José María Carambia (Moveré) había amenazado al periodista Martín Mesa, conductor del programa “Con criterio propio” de FM Glaciar. En aquella ocasión, fue el secretario de Desarrollo Social, Javier Jara, quien expresó la frase “Ahora voy a ir contra vos” mientras estaba al aire de la emisora: una expresión abiertamente intimidatoria que repudiamos oportunamente.

Exponemos la carta documento del funcionario y el descargo del colega
A través de la cuenta de Facebook oficial de ‘Eclipse FM 96.1’ se publicó la carta documento enviada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad y la respuesta respectiva firmada por el periodista Claudio Crespo.

Compartimos el fragmento más destacado de la publicación realizada por el colega en la mencionada red social:
“En la semana pasada una serie de ‘aprietes’ en nuestra contra se concretaron en una clara intención por silenciar y acallar nuestras voces y la de los vecinos de Las Heras.

El primero fue vía amenazas y no vale la pena entrar en detalles, el segundo lleva la firma y sello del Secretario de Gobierno Municipal Mauricio Hernán Gómez que mediante Carta Documento nos intima a rectificarnos y abonarle un millón de pesos en concepto indemnizatorio ‘por considerar este haber sido agraviado e injuriado tanto el cómo su familia’.

Nuestra tarea es la que siempre desarrollamos a lo largo de los años en la localidad de Las Heras y es la de informar y abrir nuestros micrófonos para que los vecinos se expresen libremente.

En ningún momento y en ninguno de los programas que salen al aire dedicamos ni un minuto de tiempo para ventilar cuestiones personales o familiares de ningún funcionario público municipal, provincial o nacional, los actos privados de los funcionarios no comprenden nuestra tarea periodística investigativa (…)

Dr. Gómez tiene los micrófonos abiertos y por este medio lo invitamos, no nos interesa conocer sobre su vida pero si sobre el destino de los fondos públicos que Uds. administran.”
Advertimos al intendente Carambia y sus funcionarios
Quienes conformamos la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC) manifestamos nuestro más fuerte rechazo al accionar del funcionario Mauricio Hernán Gómez e instamos a que desista inmediatamente de su acción.

Asimismo, expresamos nuestra creciente preocupación ante la reiteración de este tipo de actos por parte de funcionarios del gabinete de la Municipalidad de Las Heras, por lo que llamamos los llamamos a la reflexión comenzando por su máximo responsable, el intendente José María Carambia.

Finalmente, advertimos que desde esta organización sindical llevaremos adelante las acciones que consideremos necesarias en caso de persistir los ataques contra el ejercicio periodístico y la libertad de expresión

Otras Señales

Quizás también le interese: