martes, 4 de agosto de 2020

El Canal de la Ciudad no cuida a sus trabajadores

Un nuevo incidente en el Canal de la Ciudad, dependiente del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, demuestra la irresponsabilidad con la que se maneja el director del canal Eduardo Cura y la jefa de RRHH, Patricia Rey, quien hace 4 meses que no da la cara en el Canal.

Un productor del programa “Hoy nos toca, con Javier Diaz” dio positivo de Covid-19 y solo aislaron a su equipo de producción. No hicieron lo mismo con el equipo técnico y tampoco tomaron medidas de desinfección de las instalaciones de la señal.

A esto se suman las ya conocidas condiciones laborales fraudulentas, donde los trabajadores contratados bajo la modalidad de monotributo cobran la mitad de lo que cobra un trabajador bajo el convenio colectivo de televisión y no cuentan con las condiciones de cobertura social ni previsional adecuadas a la actividad. Por otro lado, queremos remarcar que el Gobierno porteño y su actual gestión incumplen el mandato constitucional de la Ciudad, que desde hace más de 20 años prevé la constitución de un ente, organismo o empresa estatal de medios de la CABA.

Es lamentable ver como el mismo Gobierno de la Ciudad que brega por el cuidado de la salud pública, por un lado, no hace respetar esas mismas directivas en el canal que tiene a su cargo.
Consejo Directivo Nacional
Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos

Otras Señales

Quizás también le interese: