miércoles, 26 de agosto de 2020

AATraC celebra los cien años de la radio, su vigencia y la presencia de los trabajadores

La Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATraC) celebró los cien años de la radio, resaltó su vigencia y destacó la presencia de los trabajadores.

A través de un video institucional, en el marco del centenario del nacimiento de la radio, AATraC recordó que "nació casi por casualidad" y que "fue producto de la locura, de la pasión, de la juventud y de la amistad".

"Cuatro jóvenes que trabajaban armando equipos electrónicos, lograron algo más. Casi jugando con lo que tenían, hicieron magia, descubrieron nada más y nada menos que la magia de la radio", resaltó el gremio.

En su mensaje, Aatrac expresó que "a partir de allí pasamos de la radio telegráfica a la radio comercial y social, con momentos deportivos, musicales, situaciones amorosas y de guerra", con "voces que nos hicieron reír o emocionar".

"La radio es esa amiga que te acompaña, te informa y te entretiene. Y nosotros estuvimos y estamos ahí", destacó el sindicato que agrupa a trabajadores radiales.

En su alusión al centenario de la radio, AATraC destacó que "a pesar de los cambios tecnológicos y de las distintas contingencias nunca pudieron vencerla y con el tiempo se puso más linda y más responsable".

Hacia el actual contexto, el gremio señaló: "Hoy nos encuentra atravesando una pandemia, haciendo que la radio se transforme en un elemento esencial en la vida de cada uno de nosotros. Porque está en todos lados, en todo el país, en todo el mundo".

"No importa en qué formato, en AM, FM, Onda Corta o por Internet. La pasión es una sola", manifestó el gremio.

Y AATraC destacó: "Nosotros los trabajadores de la radio te acompañamos en cada momento, desde el corazón de esa radio que sigue latiendo ahí. Dando ese aire para continuar día a día, informando o musicalizando tu día. O simplemente seguir siendo parte de tu vida".

"Gracias locos. Gracias locos de la azotea, felices 100 años de radio. AATraC, siempre dando aire", concluyó la entidad gremial.
Fuente: AATraC

Otras Señales

Quizás también le interese: