martes, 25 de agosto de 2020

Francisco Meritello: "La razón de ser de los medios públicos es garantizar la igualdad en el acceso a la información"

El secretario de Medios y Comunicación Pública junto a la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, participaron de una charla virtual sobre medios de comunicación organizada por Perspectiva Sur.

El secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello, participó hoy en forma virtual de un encuentro con la ONG Perspectiva Sur, en el que se debatió sobre el rol de los medios de comunicación.

Acompañado por la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, y el subsecretario de Medios Públicos, Claudio Martínez, Meritello explicó que "en estos 5 meses, la decisión que tomamos respecto de cómo informar sobre la pandemia fue priorizar un esquema pedagógico y neutro".
El funcionario detalló que se realizaron "más de 35 campañas en distintos segmentos y en diferentes formatos entendiendo que la razón de ser de los medios públicos es garantizar la igualdad en el acceso a la información". En ese sentido, dio como ejemplo que "más de 250 medios de gestión social ya tienen pauta publicitaria del Estado y la TV Pública cuenta, entre todas sus plataformas, con alrededor de 5 millones de usuarios".

Por su parte, Rosario Lufrano, aseguró que "nos propusimos poner en valor los medios públicos, tener medios federales, plurales, inclusivos, de construcción ciudadana y con perspectiva de género".

Además, señaló que "en estos momentos de pandemia e incertidumbre, las prioridades tienen que ver con lo educativo y lo informativo, pero ya estamos trabajando en el día después con múltiples contenidos para cuando esto termine".

En el encuentro estuvieron presentes Guillermo Oliveri, Eduardo Di Cola, Carlos Montero, Osvaldo Papaleo, Martín García y Milcíades Peña, entre otros, junto a representantes de medios de comunicación de todo el país.
Fuente: Argentina.gob.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: