Por: Luciana Boglioli
"Invertimos constantemente en tecnología y eso nos pone a la vanguardia" afirmó Scaglione
El Tres se suma a DirecTV a partir de este lunes en lo que representa, como explica Gustavo Scaglione, presidente de Televisión Litoral (El Tres TV, Radio2, FM Vida, Frecuencia Plus y Rosario3), "un hito muy importante, ya que se podrá ver la señal de El Tres pura con 7 horas y media de programación propia".
Antes De Salir hará el comienzo el Lunes a las 7 AM
"Esta incorporación es el resultado de los ratings, que llevaron a DirecTV a tener la necesidad de contar con nuestra señal. Es un hecho histórico porque es el primer medio del interior del país que DirecTV levanta por decisión propia y eso respalda el trabajo que venimos haciendo", señala Scaglione.
Cada Día, de Lunes a Viernes a las 9
Y añade: "Para la audiencia rosarina, El Tres muestra en exclusiva la programación local y pasamos el resto de la programación de El Trece, como el «Cantando 2020». En esta incorporación a DirecTV se verá El Tres puro, sin programación porteña en toda la provincia de Santa Fe y Entre Ríos", puntualizó.
D12A14 llega a DirecTV. A partir del lunes todos los mediodías en el canal 134.
"Es una incorporación geolocalizada, por ahora, porque nuestra fuerza radica en lo local. Mucha gente de Santa Fe y Entre Ríos tiene hijos que estudian en Rosario y tienen relaciones comerciales con Rosario por la industria o el agro, y quieren saber qué está pasando en Rosario. Por eso, nuestra ventaja competitiva contra los medios nacionales es que brindamos información local y regional", afirma.
El Tres se podrá encontrar en el canal 134 de DirecTV, donde se verá la programación local que comienza a las 7 con el clásico "Antes de salir", continúa con "Cada día", "De 12 a 14", "Telenoche", "Rosario en síntesis" y todos los flashes informativos durante el día.
Sobre los desafíos que enfrenta la TV abierta en una era dominada por la transformación digital, Scaglione destaca que "lo importante es entender que todo va evolucionando y adecuarse al cambio de la audiencia que no es la misma que la de hace 30 años". Y afirma: "La decisión del directorio es reinvertir todo el tiempo en tecnología y eso nos pone en la vanguardia".
"Pero, sobre todo estamos cerca de la gente. Somos el único medio del interior del país que tecnológicamente puede salir desde cualquier lugar del mundo las 24 horas del día. Es una inversión que hacemos constantemente".
Lo importante es la gente, por eso trabajamos todos los días informando con responsabilidad"
Sobre los puntos fuertes de la programación de El Tres, Scaglione destaca que apuestan al vivo. "Estamos con 5 cámaras a la vez y eso brinda una calidad informativa y periodística que no tiene nada que envidiarle a los de Buenos Aires".
El nuevo estudio de control central de El Tres
El consumo de televisión creció un 34 por ciento en todo el país y en El Tres en particular esto se ve reflejado en los ratings: "La clave es estar cerca de la gente. Le damos la información que quiere. «Antes de salir», por ejemplo, es un noticiero fresco, que inicia la mañana con otra onda."
"Tratamos de dar buenas noticias para que arranquen el día con energía con información local del clima y el tránsito. Seguimos calentando la pantalla con «Cada Día» hasta llegar a «De 12 a 14», un tanque histórico que marca un hito, ya que es el programa récord de permanencia ininterrumpida en el aire de la televisión argentina. A las 20 seguimos con «Telenoche», con un enfoque periodístico profundo y de investigación y cerramos con "En síntesis", un ágil y completo resumen de todo lo que fue noticia a lo largo del día", cuenta el empresario.
Con respecto a los futuros contenidos de El Tres, el empresario anticipa que incorporarán programas de interés regional, con informes relacionados al medioambiente y al campo. "Tenemos mucho entusiasmo y muchas ganas", concluye Scaglione.
Por último, Agustín Lebrero, director de Mercado Norte de DirecTV, comentó: “Estamos muy contentos de incorporar Canal Tres de Rosario a nuestra grilla de programación, afianzando así nuestra oferta de programación en Santa Fé y Entre Ríos para brindarle a nuestros clientes la mejor experiencia de entretenimiento”.
Fuente: Diario La Capital