domingo, 28 de enero de 2018

Víctor Santa María convocó a siete ex presidentes latinoamericanos para firmar una solicitada

Los ex presidentes Rafael Correa (Ecuador), José "Pepe" Mujica (Uruguay), Lula Da Silva y Dilma Rousseff (Brasil), Ernesto Samper (Colombia), Fernando Lugo (Paraguay) y José Manuel Zelaya Rosales (Honduras), junto a importantes dirigentes políticos, sociales y culturales de América Latina y Europa, firmaron una declaración en la que repudiaron la persecución contra Víctor Santa María, actual presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, secretario General del Sindicato de Trabajadores de Edificios, presidente del Club Sportivo Barracas, director del Grupo Octubre, que integran el Diario PáginaI12, la AM 750, FM Malena, las revistas Caras y Caretas, El Planeta Urbano, el fideicomiso Fondeart, la institución educativa ISO, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la Editorial Octubre, entre otras.

La solicitada, publicada en la página 5 del matutino PáginaI12, pide pluralidad de voces y condena cualquier forma de censura con la que se intente silenciar las críticas a las políticas neoliberales que imperan en varios países de Latinoamérica.
No a la persecución o la censura en la Argentina
Frente a la ola de ataques que viene sufriendo Víctor Santa María, nos solidarizamos con él y repudiamos enérgicamente cualquier denuncia que no sea avalada por la Justicia como poder independiente y sin presiones de ninguna índole.

Queremos vivir en un continente sin miedo y con pluralidad de voces. Condenamos cualquier forma de persecución o censura. Le decimos no a las operaciones mediáticas que pretenden silenciar las posiciones críticas sembrando la confusión y la sospecha sobre ciudadanas, ciudadanos y dirigentes opositores a las políticas neoliberales que se imponen en diferentes países de Latinoamérica.

La diputada Cristina Alvarez Rodríguez sostiene algo que no es cierto:

Otras Señales

Quizás también le interese: