martes, 9 de enero de 2018

Policías, despidos, paro y ocupación en el Canal de la Ciudad de Buenos Aires

La señal salía ayer con programas grabados ya que ocuparon el estudio. Hubo cinco despidos y se habla de un total de 30. Las cesantías recaen contra quienes se sindicalizan
Con la policía en la puerta, el Canal de la Ciudad que depende del Gobierno porteñode Horacio Rodriguez Larreta permaneció en la jornada de ayer ocupado por los trabajadores en respuesta a despidos y al ataque de las autoridades al quienes se sindicalizan.

Más de 50 trabajadores ocuparon los estudios del canal porteño porque ya hubo cinco cesantías y hay amenaza de que en total se quedarían en la calle unas 30 personas más, consignó ayer el portal El Destape.

La dirección del canal echó a un candidato a delegado del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) y otros cuatro trabajadores que participan asiduamente de las asambleas.

Uno de los despedidos, Tomás Scillama (31 años, editor), contó en una entrevista telefónica: “Trabajaba acá hace cuatro años y medio. Estaba con un contrato de locación de servicios, monotribusta”.
Scillama afirmó a este portal: “El viernes me llamaron a mí y a otros compañeros los respectivo jefes de cada uno y nos dijeron que no nos renovaban el contrato. No nos notificaron por escrito. Nos decían que de ninguna forma es por mi desempeño laboral. Nos argumentaron que era por reducción de la planta de trabajadores pero lo cierto es que nos echaron a mí, que fui candidato a delegado, y a compañeros que venían a las asambleas”.

El edificio del Canal de la Ciudad, situado en Guardia Vieja 3334, está custodiado por la Policía Federal, a tono con el mismo procedimiento llevado a cabo hoy en Radio Nacional y la TV Pública, donde también se esperan despidos.

Los señalados por los despidos son el director del canal, Eduardo Cura, ex marido de la vicepresidenta Gabriela Michetti (tuvieron a su hijo Lautaro en 1993); y su mujer Patricia Rey, nombrada por él, que es la directora de Recursos Humanos del Canal de la Ciudad.
Fuente: Info Gremiales

Otras Señales

Quizás también le interese: