viernes, 5 de enero de 2018

Supercanal nuevo operador de telefonía móvil, Claro y Telefónica en TV cable

Argentina ya recorre el camino de la convergencia, sostiene el comunicado del ENaCom al otorgar nuevas licencias de telefonía y televisión por cable, además otorgó una nueva prórroga de 30 días hábiles a la empresa OCA, días antes de la reunión de Moyano con Macri:
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) aprobó nuevas reglamentaciones que abren el mercado de la convergencia en el país, garantizando la diversidad de ofertas de servicios para los usuarios.

En el marco de una nueva reunión del Directorio de ENaCom, las autoridades del ente le otorgaron la licencia como Operador Móvil Virtual (OMV) a la empresa Supercanal Sociedad Anónima, que le permitirá en el futuro brindar telefonía móvil.

Asimismo, se le aprobó a Claro una licencia para dar Servicios de Radiodifusión por Suscripción en las localidades de Hurlingham, Morón, Tres de Febrero y Vicente López en el Gran Buenos Aires, en la ciudad capital de Salta y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Del mismo modo, se le otorgó a Telefónica una licencia de Registro de Cable que le permitirá operar este servicio en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y en las ciudades mendocinas de Godoy Cruz, Guaymayen, Luján de Cuyo y Mendoza Capital.

“Gracias a este nuevo escenario, el Estado no solo acompaña sino que además impulsa el desarrollo de servicios convergentes como el cuádruple play lo que significa, en última instancia, más ofertas para los usuarios y mejor calidad en las comunicaciones”, expresó Miguel De Godoy, presidente de ENaCom.

Por otro lado, y en virtud de que se encuentra pendiente la entrega de información solicitada a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Justicia sobre la situación impositiva de la Organización Coordinadora Argentina SRL (OCA), el Directorio de ENaCom resolvió otorgarle a la empresa una nueva prórroga de 30 días hábiles para que siga operando como prestadora de servicios postales.

Finalmente, se ratificaron las convocatorias a concurso abierto del FoMeCA a partir del 1° de febrero de 2018 para las líneas N°3 de Gestión de Medios, N°4 de Producción de Contenidos Radiofónicos y N°5 de Producción de Contenidos Audiovisuales.

Otras Señales

Quizás también le interese: