viernes, 12 de enero de 2018

Rechazo a la persecución gremial en la planta impresora de Clarín

En la planta de Zepita, donde Clarín imprime sus publicaciones, los delegados del SiPreBA son perseguidos sin cesar. En los últimos días, la forma de intimidación fue el envío de telegramas con sanciones por motivos irrisorios. De ese modo, la empresa busca desalentar la organización gremial para continuar sin obstáculos con las irregulares contrataciones diarias.


Desde la Comisión Interna de Tacuarí apoyamos a nuestros compañeros y compartimos el rechazo y la exigencia del SiPreBA: basta de persecución y libertad sindical en todo AGEA.
Comisión Interna de Trabajadores de Clarín-AGEA

Persecución y hostigamiento en la planta impresora de Clarín
En los últimos días Clarín envió dos telegramas con advertencias contra los delegados del SiPreBA en la planta impresora de la calle Zepita, uno de ellos por ausentarse para ir al baño y el otro por ir a comer. Con estas acciones, la empresa mantiene y profundiza la persecución y el hostigamiento contra la organización gremial. Así, busca mantener un régimen laboral de precarización total en la planta con contratos de trabajo renovables en forma diaria. Desde el SiPreBA rechazamos esta política antisindical y llamamos a la patronal a respetar a los delegados electos por sus compañeros, cesando en forma inmediata con dichas notificaciones y sanciones.
Sindicato de Prensa de Buenos Aires

Otras Señales

Quizás también le interese: