lunes, 22 de enero de 2018

ARSAT, cooperativas y PyMEs son claves para llevar Internet a todo el país

Lo destaca el ENaCom, que invirtió más de 4 mil millones en conectividad. Los fondos surgen del fondo del Servicio Universal y están destinados a llevar Internet a pequeñas localidades del interior del país
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) promueve diferentes programas para favorecer la reducción de la brecha digital, llevando internet a cada rincón del país. Desde 2015 ya lleva invertidos un total de 4.857.789.544 de pesos.

Todas estas iniciativas se financian con los Fondos del Servicio Universal y se enmarcan dentro del Programa Conectividad. La empresa estatal ARSAT, las cooperativas y PyMES de telecomunicaciones han sido socios estratégicos en la implementación de estas políticas que buscan conectar a los argentinos.

“Con decisiones como estas, reafirmamos nuestra voluntad de reducir la brecha digital y asegurar el acceso a las comunicaciones. En el mundo de hoy en día es imposible concebir comunidades que no tengan acceso a Internet. La conectividad es un derecho básico y por eso nuestro compromiso es garantizarlo”, afirmó el presidente de ENaCom, Miguel De Godoy.

ENaCom destinó $ 4.257.173.500 al proyecto de Acceso a Servicios de TIC a través de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) que conectará a 1300 localidades, llevando banda ancha a más de 2 millones de hogares. A su vez, se invirtieron $ 616.044 en Aportes No Reembolsables (ANR) para llevar internet de alta velocidad a localidades de hasta 2.500 habitantes donde antes no había ningún tipo de conexión. También se invirtieron $600.000.000, en conjunto con Educ.AR, para conectar 46.000 establecimientos educativos públicos y beneficiar así a 9 millones de alumnos de todo el país.

“El acceso digital es uno de los activos públicos que el Estado debe garantizar a la gente. Tal como el agua, las cloacas, la vivienda, los caminos, lo digital también permite sacar a la gente de la marginalidad”, sostuvo Andrés Ibarra, ministro de Modernización.
Fuente: ENaCom

Otras Señales

Quizás también le interese: