jueves, 25 de enero de 2018

La Cooperativa de Morteros llevará fibra óptica a escuelas rurales

A través del programa “Servicio Universal” CoopMorteros obtuvo un subsidio de $1.800.000 para realizar un tendido de 72 km de Fibra Òptica y poder dar servicio de telecomunicaciones a Col 10 de Julio y 13 Centros educativos rurales. Es el cuarto subsidio otorgado a nivel nacional
En el marco programa Servicio Universal, en el cual el gobierno nacional brinda herramientas económicas para que los servicios tecnológicos lleguen a lugares menos poblados, CoopMorteros obtuvo fondos para realizar una importante obra que unirá con Fibra Óptica a Colonia 10 de Julio con la ciudad de Morteros, conectando a 13 establecimientos educativos, clubes rurales y la población de dicha colonia.

Se trata de una obra de 72 kilòmetros de fibra óptica que utilizará la postación del servicio eléctrico rural llegando a Colonia 10 de Julio. Lo más importante, y que está directamente relacionado con los objetivos de programa para universalizar el acceso a las telecomunicaciones, es que permitirá tener un excelente servicio de internet y televisión a 13 establecimientos educativos rurales que se distribuyen en cuatro edificios.

El subsidio otorgado por el programa Servicio Universal fue otorgado a CoopMorteros luego de varios meses de gestiones que fueron acompañadas por un impecable proyecto hecho íntegramente por los Ingenieros Jorge Racca y Joaquin González, de la propia entidad Morterense.

Con esta obra, los usuarios rurales podrán tener un servicio Triple Play idéntico al que tienen los abonados a Cooptel de la ciudad de Morteros y Colonia San Pedro y, fundamentalmente, los Centros Educativos, podrán tener un servicio de Internet que superará en 30 veces la velocidad que tienen actualmente.

Venturín destacó el gran trabajo realizado por el Área de Telecomunicaciones, quienes desarrollaron el proyecto pensando en utilizar lo más eficientemente posible los recursos asignados en función del objetivo planteado por el Programa Servicio Universal.

El subsidio es de cerca de un millón ochocientos mil pesos y se estima que en los próximos días ya comience el tendido.

Servicio Universal
El Servicio Universal es el conjunto de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) que deben prestarse a todos los usuarios, garantizando su acceso bajo condiciones de calidad y a precios justos con independencia de su localización geográfica.

Fondo Fiduciario del Servicio Universal
Los aportes de inversión correspondientes a los programas del Servicio Universal son administrados a través del Fondo Fiduciario del Servicio Universal. El Ente Nacional de Comunicaciones es el encargado de dictar el reglamento de administración del Fondo y las reglas para su control y auditoría respecto de los costos de administración, asegurando que tanto la misma como la ejecución del Fondo se encuentren a cargo del Estado Nacional.

Aportes de inversión
Los licenciatarios de servicios de telecomunicaciones tienen la obligación de realizar aportes de inversión al Fondo Fiduciario del Servicio Universal equivalente al uno por ciento de los ingresos totales devengados por la prestación de los servicios de TIC. Los fondos del Servicio Universal se aplicarán por medio de programas específicos, definidos por ENaCom.
Fuente: cooptel.com.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: