viernes, 12 de enero de 2018

Analizan la disolución anticipada de La Corte S.A.

La Corte, fue fundada en 1987 por los hermanos Pablo y Daniel Monzoncillo, cuenta con equipos y tecnología para realizar producciones audiovisuales y transmisiones en HD. La productora brinda servicios de posproducción en alta definición y conectividad con servicios satelitales, móviles.

Con los gobiernos kirchneristas y el macrismo, ganó mucha plata y reinvirtió en tecnología. "Sus equipos no los tiene nadie en América latina", publicó La Nación en 2013.

Fue la empresa que produjo y transmitió los partidos de Fútbol para Todos (FpT) y los actos del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

En marzo de 2015 Indalo Media cerró la adquisición del 51% de La Corte SA y de Prensa Satelital SA. Pablo y Daniel Monzoncillo, que hoy siguen en la productora.

El Gobierno de Mauricio Macri decidió prescindir definitivamente de los servicios de La Corte -en julio de 2017-, "haremos todo desde contenidos públicos", dijo un funcionario, meses más tarde cerrarían ese unidad. Antes, el Gobierno le pagó algo más de $60 millones por la transmisión de los actos oficiales -que incluyó además las giras presidenciales y los eventos de los ministros-.

Hoy la corte está en enfrentando un entorno de gran incertidumbre por la finalización de los contratos con el Estado y por la crisis del Grupo Indalo-Ceibo. La Corte produce junto a Torneos las transmisiones de fútbol de Primera División para la cadena TNT Sports. En el Boletín Oficial anuncian que se analiza la disolución anticipada de la empresa:
La Corte S.A.
Se convoca a Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de La Corte S.A. para el día 7/2/2018 a las 17.00 hs. en primera convocatoria y a las 18.00 en segunda convocatoria en la sede legal de la sociedad (Fraga 167 C.A.B.A.), a fin de considerar el siguiente Orden del Día:
1°) Elección de dos accionistas para firmar el acta.
2°) Aprobación de balance especial de conformidad a lo dispuesto por el art. 107 Res. Gral. IGJ 7/2015;
3°) Alternativas para la obtención de los fondos necesarios para el cumplimiento del plan de trabajo e inversiones aprobado por reunión de directorio de fecha 22 de diciembre de 2017;
4°) Aumento de capital desembolso en efectivo por el monto total (valor nominal y prima de emisión) de $ 10.000.000;
5°) Fijación del valor de la prima de emisión para la integración de las nuevas acciones;
6°) Reforma del artículo cuarto del estatuto social;
7°) Delegación al directorio de la época de emisión, forma y condiciones de pago (art. 188 LGS);
8°) Forma y plazo del ejercicio del derecho de acrecer;
9°) Eventual disolución anticipada en términos del art. 94 inc. 1° y 4 LGS;
10°) Eventual nombramiento de liquidador;
11°) Autorizaciones. Designado según instrumento público Esc. Nº 544 de fecha 9/4/2015 Reg. Nº 269. Pablo Diego Monzoncillo - Presidente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: