martes, 13 de junio de 2017

Trabajadores de LV12 reclaman por sus salarios

La empresa no pagó el sueldo de mayo y los trabajadores de LV12 profundizan la protesta
Llegó el lunes y lamentablemente la emisora no depositó el dinero necesario para abonar los haberes de todo el personal, por lo que desde este martes los trabajadores llevarán adelante asambleas de 30 minutos durante toda la programación de la radio. "Sólo queremos que nos paguen en tiempo y forma", dijo Cynthia Otrera, delegada de los empleados ante la Asociación de Prensa de Tucumán (APT).

Lo que parece algo tan merecido y normal, como es el pago de la remuneración por la tarea cumplida, en LV12 Radio Independencia, es todo un padecimiento. Hace una semana, recién pudieron percibir el total del mes de abril y hasta este lunes, no recibieron el pago del mes de mayo. Ante este panorama, los trabajadores de la emisora decidieron profundizar la protesta.
Con el acompañamiento de la Asociación de Prensa de Tucumán, desde este martes el personal realizará asambleas de 30 minutos a lo largo de la programación y hasta que los administradores de la radio, Martín Salas o Cristian Carrizo, aseguren el pago en forma inmediata del mes de mayo.

La comisión directiva de la APT escuchó el informe brindado por Cynthia Otrera, delegada de LV12, luego de confirmar que hasta las 15 horas de este lunes, la empresa no había depositado el dinero necesario para cancelar los haberes del mes de mayo a todo el personal. Otrera explicó que "las asambleas se harán por 30 minutos en cada uno de los programas que salen al aire en la radio y al mediodía, junto a directivos del gremios vamos a debatir la problemática en la vía pública, en las puertas de la radio".

Tras la falta de respuestas de los administradores de la radio, los trabajadores de LV12 decidieron realizar una protesta en la vereda de la empresa
En el marco del plan de lucha que los trabajadores de la emisora llevan adelante en reclamo al atraso de pago de los haberes de mayo, este martes decidieron realizar una asamblea en la vereda de la empresa y dar a conocer al público la situación que padecen. Con el correr de los días las medidas se irán profundizando cada vez más, según advirtieron.

Hasta este martes, la empresa no había depositado el dinero necesario para cancelar los haberes del mes de mayo de todo el personal, por lo que los trabajadores de LV12 decidieron profundizar el plan de lucha que vienen llevando a cabo desde la semana pasada. Atentos a la falta de respuestas de los administradores Martín Salas y Cristian Carrizo, a partir de hoy, y hasta que se garantice el pago, llevarán adelante asambleas progresivas durante toda la programación de la radio. "Sólo queremos que nos paguen en tiempo y forma. No pedimos nada más que cobrar nuestros salarios cuando debemos cobrarlos", dijo Cynthia Otrera, delegada de los empleados ante la Asociación de Prensa de Tucumán (APT).

Otrera explicó que lo más preocupante de la situación es que “no es la primera vez que se atrasan con el pago de los salarios. Desde que se hizo cargo este gerenciamiento no tenemos buenas respuestas. Sólo un mes se nos pagó en tiempo y en forma. Por eso hemos decidido continuar con las asambleas y hacerlas un poco más extensas”. Cabe recordar que los haberes del mes de abril recién pudieron cobrarlo la semana pasada.

En este marco, este martes también decidieron realizar una protesta en la vereda de la empresa –se venían realizando en el interior del edificio- para dar a conocer al público la situación que padecen. “Decidimos salir a la calle para que la gente sepa cuál es nuestra situación. La gente tiene que conocer en qué condiciones estamos. La mayoría tienen este trabajo como su único ingreso y necesitamos cobrar en tiempo y forma. Los trabajadores de prensa siempre ponemos la espalda y siempre nos están bastardeando. Por eso ahora decimos basta”, remarcó la delegada.
Fuente: Primera Fuente

Otras Señales

Quizás también le interese: