jueves, 22 de junio de 2017

On Video, el Netflix de Telefónica, alcanzó 150 mil clientes en Argentina

Por: Anabelia Horbuz
Durante NexTV Series South America 2017, Gustavo Castro, Marketing y Contenidos del servicio de streaming On Video de Telefónica, aseguró que la plataforma ya cuenta con alrededor de 150 mil clientes en Argentina.

On Video se lanzó comercialmente a comienzos de 2011, “cuando Netflix todavía no estaba” en la región y está disponible para los abonados de banda ancha de la empresa de telecomunicaciones.

Según el directivo, uno de los fuertes de On Video es la oferta de contenido local. “De entrada tuvimos acuerdos con (los canales de TV abierta) Telefe, Artear, América que nos permiten integrar contenido de TV local con cine nacional”. El servicio ofrece los modelos S-VOD y T-VOD, aunque según Castro “hay más consumos por suscripción que transaccional”.

A partir de 2018, las empresas de telecomunicaciones están autorizadas a ingresar al mercado de TV paga en Argentina (en principio en algunas regiones), aunque sólo a través de vínculo físico, dejando afuera la opción DTH que Telefónica ofrece en otros mercados de la región. Al respecto, Castro dijo durante el evento que están “pensando cuál va a ser el camino a seguir” y reconoció que para Telefónica “el video es un negocio clave”.

“La definición de lo que vamos a hacer va a partir de lo que creamos que la gente nos está pidiendo”, dijo Castro. “Queremos que la experiencia del cliente sea una experiencia global de contenidos. Nuestra aspiración es que pueda consumir el contenido que quiere en nuestra plataforma”. Castro formó parte del panel ejecutivo denominado “Estrategias OTT por suscripción”.
Fuente: nextvnews.com

Otras Señales

Quizás también le interese: