lunes, 5 de junio de 2017

La Televisión Digital Abierta llegó a Victoria

Comenzó a transmitir en modo de prueba la Estación Digital Terrestre de Televisión Digital Abierta de Victoria, la cuarta de Entre Ríos

Este modo de prueba será hasta calibrar los equipos, pero las 16 señales de la plataforma nacional ya están disponibles para la región de Victoria.

El secretario de Telecomunicaciones de la provincia, Carlos Bilbao, señaló que “el gobernador Gustavo Bordet nos encomendó gestionar ante los organismos nacionales la concreción de esta obra y hoy felizmente es una realidad y más de 40.000 entrerrianos más disfrutan hoy esta nueva tecnología”.El secretario de Telecomunicaciones de la provincia, Carlos Bilbao, precisó que desde el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación Argentina, informaron que comenzó la transmisión.

Bilbao resaltó, que la Televisión Digital Abierta (TDA) propone garantizar el acceso universal a la televisión de modo gratuito. Este servicio brinda variada programación con alta calidad de imagen y sonido, y la posibilidad de disfrutar de la experiencia en alta definición. Además permite tener múltiples opciones de programación, dado que en la porción de espectro que la TV analógica puede transmitir una señal, esta nueva tecnología permite transmitir hasta cinco.

Destacó además que “la TDA es una política de inclusión, esencial para el país que queremos construir, por lo que seguiremos trabajando para que este servicio llegue a más hogares”.

En Entre Ríos, ya se encuentran transmitiendo también las Estaciones Digitales de Transmisión Paraná, Gualeguaychú y Concordia, gestionadas por la empresa estatal ARSAT y que cubren áreas de entre 40 y 60 km de radio.

Con la concreción de esta nueva estación, el 65% de la población provincial está cubierta por el servicio de Televisión Digital Abierta terrestre. Y se han instalado alrededor de 6000 receptores de TV Digital Satelital en más de 20 localidades, y en aproximadamente 1000 escuelas en todo el territorio provincial. Del mismo modo se han reiterado los reclamos ante nación para concretar la instalación de la EDT de Concepción del Uruguay, además de avanzar en gestiones para realizar nuevas entregas de equipos decodificadores.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: